Enviar
Brenes asume liderato

San José
EFE

El ciclista costarricense Gregory Brenes, del equipo BCR-Pizza Hut, ascendió al liderato general de la XLIV Vuelta Internacional a Costa Rica, tras disputarse la cuarta etapa de la competencia, mientras que el cubano Arnold Alcolea se ubicó en el segundo lugar.
La etapa de ayer, disputada entre Puntarenas y Santa Ana, para un recorrido de 124 kilómetros con fuertes ascensos en montaña, fue ganada por el costarricense Marconi Durán, con un tiempo de 3 horas, 38 minutos, 53 segundos. Detrás de él, llegó el cubano Alcolea, a un segundo de distancia, mientras que a dos cruzó la meta el nuevo líder de la competencia, Gregory Brenes, de 20 años.
Brenes lidera la clasificación general individual con un acumulado de 11 horas, 9 minutos y 32 segundos, seguido por Alcolea a 27 segundos y Durán, tercero, a 2 minutos 43 segundos.
La quinta etapa será hoy con un circuito de 120 kilómetros en la localidad de Tres Ríos.
La Vuelta a Costa Rica, que terminará el próximo 28 de diciembre tras 14 etapas, es disputada por cinco equipos locales y cinco extranjeros provenientes de Cuba, México, República Dominicana, Guatemala y Canadá.


Clasificaciones

Cuarta etapa

1. Marconi Durán Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) 3h 38m 53s
2. Arnold Alcolea Mapache-Greatwall (Cuba) a 1 seg
3. Gregory Brenes BCR-Pizza Hut (Costa Rica) a 2 seg


General individual

1. Gregory Brenes BCR-Pizza Hut (Costa Rica) 11h.09m.32s
2. Arnold Alcolea Mapache-Greatwall (Cuba) a 27s
3. Marconi Durán Dos Pinos-Coopenae (Costa Rica) a 2m 43s
Ver comentarios