Bremen frenó al Madrid
Enviar
Liga de Campeones
Bremen frenó al Madrid

Los merengues no pudieron clasificar anticipadamente

Susana Ruiz
[email protected]  

El equipo alemán Werder Bremen comprometió el objetivo del Real Madrid de clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, al derrotarlo por 3-2. El campeón español deberá esperar hasta la próxima jornada de local ante el Lazio para ver si sella su boleto.
Los muchachos de Thomas Schaaf realizaron un gran partido y demostraron que con actitud e inspiración se puede vencer a un rival de renombre como el Madrid.
A los cuatro minutos Rosenberg abrió el marcador, pero diez minutos después Robinho empató. Para el min. 40 Sanogo puso el 2-1 y en el 58 Hunt el letal tercero. Descontó para los españoles Van Nistelrooy al min. 71.
Para el técnico Schaaf “el tercer gol fue decisivo, porque refrendó al equipo la firme convicción de que podía ganar el partido. Ahora hay que ir a Grecia por el Olympiacos. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos”.
Por su parte, el anotador del tercer tanto, Aaron Hunt, dijo: “hemos tenido un gran rendimiento de equipo. Cada uno luchó por los otros y eso al final fue premiado. Eso rescato, la labor de conjunto. Sabíamos que jugábamos ante un gran equipo y que solo podíamos ganar si luchábamos todos”.
En contraste con la derrota del Madrid, los equipos del Milán y el Chelsea sí alcanzaron su clasificación en la penúltima fecha, al obtener resultados positivos en sus presentaciones. Los italianos empataron con el Benfica y los ingleses le ganaron al Rosenberg.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Grupo A
Con una goleada 4-1 sobre el Oporto, el Liverpool revivió sus opciones de avanzar a la siguiente fase, al alcanzar siete unidades y ubicarse segundo, una menos que los líderes lusos. El Besiktas también mantiene vivas las esperanzas de avanzar al vencer 2-1 al Marsella, y llegar a seis puntos, uno menos que sus rivales. ¡Qué cierre!


Grupo B
Chelsea, con un triunfo 0-4 ante Rosenberg, se consolidó en el primer lugar del grupo con 11 puntos, dejando a su rival de turno en la segunda posición con siete. Los ingleses clasificaron. Por otro lado, el empate 0-0 frente al Schalke dejó mal parado al Valencia, que sigue de último con cuatro, mientras su contrincante tiene cinco, de tercero.


Grupo C
La derrota 3-2 que le propinó el Werder Bremen al Real Madrid comprometió la clasificación de los merengues, que se encuentran empatados en el primer lugar con el Olympiacos, ambos con ocho puntos. Y es que los griegos sorprendieron sensacionalmente 1-2 al Lazio, que cayó al último puesto con cinco unidades, uno menos que el Bremen.


Grupo D
El empate 1-1 del Benfica con el Milán clasificó a los italianos, al asegurarse la punta con diez unidades, y dejó eliminados a los lusos que no pasaron de cuatro puntos para ser últimos. En el otro juego, el Celtic le ganó 2-1 al Shakhtar, y prácticamente sella su boleto a los octavos de final, al ser segundo con nueve, tres más que los ucranianos.

Ver comentarios