Enviar
Braun saboreó Tamarindo



Susana Ruiz
[email protected]

El surfista Mattías Braun volvió a saborear la mieles del triunfo al sumar su segunda victoria en su carrera en el Circuito Nacional, tras adjudicarse ayer el torneo Witch’s Rock, que se realizó en playa Tamarindo, que tuvo una final muy disputada con intercambio de posiciones entre los mejores cuatro de la fecha.
Los locales Federico Pilurzu e Isaac Vega, y Jason Torres de Jacó, todos tuvieron el liderato de la final en algún momento, pero el backside inspirado de Mattías Braun en las olas y con viento a favor, esta vez pudo más en una predominante presentación de surfing en cada uno de sus recorridos, informó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Para que Braun obtuviera el triunfo tuvo que recurrir a la mayor inversión de energía que aplicó en la fecha, con recorridos largos, maniobras caracterizadas por la fuerza y siempre hasta la orilla. Su “inversión” de poder lo llevó a la combinación más alta del evento con 13,84 puntos frente a los 12,33 de Torres, 11,64 de Vega y 11,10 de Pilurzu, comentó Brenes.
“Para ganar una fecha en esta competencia uno primero tiene que creérselo y luego salir a hacer lo que más le gusta. En la final sinceramente tuve suerte porque las olas que escogí fueron buenas y no las podía desperdiciar. Por todo lo demás estoy muy feliz de que mi surfing esté mejorando y poder dar la talla en el Circuito”, expresó Mattías.
Mientras, en damas, la ganadora fue Nataly Bernold que dominó la final con una combinación de 14 puntos que la tornó inalcanzable antes los intentos de Lisbeth Vindas, (10,64), Ericka Valverde, (6,64) y Merary Jiménez (6,24).
Con este resultado Nataly trae el campeonato femenino de vuelta, gracias a que impidió a Vindas ganar la cuarta fecha, situación que le hubiese favorecido en la búsqueda de una nueva corona.

Ver comentarios