Brasil: El Mundial más caro de la historia
Por los altos costos se estima que tal vez solo 100 costarricenses vayan a Brasil con nosotros, explicó Alexandra Soto, directora de Faytur. Esteban Monge/La República
Enviar

Aumentarían ventas de paquetes tras clasificación

Brasil: El Mundial más caro de la historia

Planes de viajes con pagos programados son una alternativa

La mejor opción para viajar a Brasil el próximo año y disfrutar los juegos de la Selección Nacional es un plan de viajes, este tipo de paquetes le brindan facilidades y además le ayudarán a costear —en partes— el Mundial más caro de la historia.

201309112214120.n22.jpg
Los elevados costos para viajar al país de la samba y apoyar a los jugadores costarricenses, es una de las razones por las cuales los aficionados se inclinan por esta opción. Los paquetes además de ofrecer las entradas a los partidos de la primera fase incluyen otros beneficios como traslados, hospedaje y tiquetes aéreos.
Para ser parte de esta aventura, tome en cuenta que los precios van desde $6 mil hasta $16 mil, dependiendo de lo que quiera vivir en su experiencia. Sin embargo los montos estimados podrían aumentar, de acuerdo con el sorteo donde la Tricolor vaya a jugar.
Hospedaje, boletos aéreos y traslados internos han duplicado o incluso triplicado su valor en comparación con los del año anterior.
“Brasil está haciendo como diríamos en Costa Rica, su diciembre” expresó Sari Valverde, vicepresidenta de Mercadeo de Viajes Colón, quien añadió que los precios podrían subir aún más, puesto que el país sede del Mundial está cobrando lo que quiera y todos los rubros podrían ser más caros conforme se acerquen las fechas.
201309112214120.n222.jpg
Las facilidades de pago que ofrezcan las agencias es uno de los puntos determinantes para quienes aún no toman la decisión de asistir a Brasil. Los convenios con cooperativas y bancos para tener opciones de créditos, el plazo para pagar la totalidad del paquete, la cantidad de pagos y el monto del primer depósito, son competitivos en el mercado e influencian a los ticos a determinar cuál opción se ajusta a sus necesidades.
Es recomendable que quienes deseen incorporarse a un club de viajes, reserven un ahorro que ronde $3 mil, ya que la mayoría de los paquetes consultados solo incluyen el desayuno en el hotel.
De momento una pequeña cantidad de costarricenses ha decidido viajar a Brasil; de acuerdo con los representantes de las agencias se espera que la cantidad de fanáticos aumente, sin embargo no esperan que asista el mismo número de ticos que fue a los mundiales anteriores como el de Sudáfrica o Alemania.
La cantidad de personas que paga actualmente el paquete para viajar a Brasil no es elevada. “Se estimaría que un máximo de 100 personas decidiría asistir al Mundial con nosotros, sin duda una cantidad menor que en otras ocasiones, pero es comprensible, porque la diferencia en montos es considerable”, explicó Alexandra Soto, directora comercial de la agencia de viajes Faytur.
Antes de tomar la decisión de asistir al Mundial, analice el mercado y confirme lo que incluyen los paquetes, facilidades de pago que le ofrecen, analice si los impuestos están incluidos y si los precios incrementarán.
Dependiendo de la agencia hay precios que después del sorteo de sedes, pueden variar ya que la mayoría de aerolíneas tienen como destino final Sao Paulo, sin tomar en cuenta que la Selección Nacional podría jugar en cualquier otra ciudad.

 

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios