Enviar
Brasil celebró “Día Nacional de la Ropa Interior”
Desde hace cuatro años, modelos con prendas íntimas embellecen las calles de Brasilia por un día



Melissa González
[email protected]

Es un día peculiar que ya se ha convertido en una tradición en Brasil, se trata del “Día Nacional de la Ropa Interior”, en el que bellas y guapos modelos desfilan con sexy lencería en la populosa capital de ese país, que precisamente celebra este año su 50 aniversario, por ello se convocó a 50 modelos a participar.
La festividad se llevó a cabo el pasado martes, a pocos días de la inauguración del Carnaval de Río de Janeiro, y como si se tratara de un desfile de modas, los participantes recorrieron el trayecto del Conjunto Nacional, uno de los centros comerciales más tradicionales de la ciudad, hasta la céntrica Rodoviaria, principal estación de autobuses de Brasilia, según informaron varios medios.
La idea de este evento es que las personas reconozcan la importancia de estas prendas que no se ven y que son las primeras que se ponen y las últimas que se quitan, según comentó Maria Thereza Laudares, consultora de estilo y curadora en declaraciones al sitio www.finissimo.com.br, organizador de esta actividad.
Esta celebración se lleva a cabo desde 2007, inspirada en el “National Underwear Day” que nació en Nueva York en 2003, año en que al igual que en Brasil se tomaban las calles, sin embargo en la actualidad en esta ciudad estadounidense se realiza en una sala de desfiles.
Entre las actividades que rodearon ese día estuvo una exposición denominada “El íntimo revelado”, protagonizada por fotografías donde predominaron los colores blanco, negro y gris, al igual que las prendas utilizadas por los modelos en el desfile.
Según datos de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección en Brasil se producen unas 800 millones de piezas íntimas por año en 6 mil empresas.



AFP / La República


Ver comentarios