Enviar
Boxeadores ticos a Centroamericano

Con siete boxeadores, cinco en la rama masculina y dos en la femenina, Costa Rica participará en el XVIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Olímpico que se realizará en Managua, Nicaragua, a partir de mañana y hasta el próximo domingo.
En la delegación, que saldrá hoy rumbo a Managua, destaca el pugilista David “Medallita” Jiménez, quien recientemente estuvo durante un mes en San Juan de Puerto Rico entrenándose con los mejores boxeadores del mundo, informó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
“Voy muy bien preparado a este centroamericano, durante el mes de agosto tuve un mes de entrenamientos que en un año no lo hago en Costa Rica, pues los martes y jueves peleaba con el campeón de los Juegos Olímpicos de Singapur, Emae Rodríguez (52 kilos), y el Campeón Mundial, Angel Acosta (49 kilos).
Estoy bien en lo físico, en lo mental, en lo espiritual y en nuevas técnicas para retirar a mis rivales”, comentó Jiménez, actual campeón centroamericano de boxeo y tercer lugar en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Junto a Jiménez, en masculino estarán Jairo Delgado, David Lobo, Richard Quirós y José Gaitán.
Mientras en femenino, competirán Pamela Sánchez, quien ya está clasificada a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y Karla Rodríguez.
“Tenemos grandes posibilidades de traer el oro con ‘Medallita’ pero igual, las dos damas que están en la delegación, como Pamela Sánchez (51 kilos) y Karla Rodríguez (+81 kilos), son actualmente campeonas centroamericanas, sin embargo es bueno aclarar que vamos a traer medallas pero el título a nivel grupal será muy difícil, pues solo llevamos a siete boxeadores, mientras Nicaragua tiene 19 para este evento”, destacó Rafael Vega, presidente de la Federación Costarricense de Boxeo.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios