Enviar
Bowl completó sus llaves
Ningún nacional superó la qualy de este torneo que es grupo 3

Luis Rojas
[email protected]

Cuatro estadounidenses en la rama femenina y un peruano, acompañado por un italiano, otro de México y uno de Antillas Holandesas fueron los últimos tenistas que ingresaron a la llave principal del Costa Rica Bowl; torneo internacional junior del grupo 3, que se realiza en el Costa Rica Tennis Club, en la Sabana.
Con respecto a los ticos que intentaron superar la qualy, ninguno lo logró, siendo Andrea Riveros la que más cerca estuvo, luego de que el pasado sábado sobreviviera a los partidos ante Sitara Prabhu, de la India, 2-6, 6-3 y 6-3 y luego frente a la canadiense Devin Chypyha (6-7 (1), 6-3 y 6-3). No obstante, ayer no pudo ante el mejor juego de la estadounidense Johnnise Renaud, quien la superó ampliamente 6-0 y 6-1.
“La diferencia estuvo en las contrincantes; la de hoy (ayer) era muy fuerte, tenía un saque muy consistente y un buen golpe, jugando muy bien de fondo”.
Riveros dijo que no logró moverse tan bien como el primer día y “no le estaba sosteniendo la bola, o sea estaba muy parada en la cancha, me faltó control”.
Otra en clasificar fue la estadounidense de origen asiático, Lynn Chi, de 15 años de edad, quien ayer venció a la israelí Shani Blecher 6-2 y 6-0. Su entrenador, el argentino Juan Todero, explicó que ella está entrenando desde hace dos años en una academia en Miami, y que ahora está empezando a jugar sus primeros torneos en ITF.
“Ella jugó sus dos primeros torneos las semanas pasadas en El Salvador y Guatemala e hizo cuartos de final ganándoles a la sembradas uno en ambas competencias; esperamos que le vaya muy bien acá”.
Las otras dos en clasificarse fueron las también estadounidenses Ashely Dai y Gabrielle Desimone.
Con respecto a los varones, uno de los últimos en la jornada de ayer en ganar su boleto a la llave principal fue el peruano Ismael Merino, quien dio cuenta de Ibian Hodgson de Aruba 6-2 y 6-1.
“Espero un buen torneo, estuve lesionado el año pasado y por eso no tenía el suficiente ranking, por lo que tuve que entrar por la qualy”.

Merino, de 16 años de edad, dijo que su principal objetivo es ganar puntos en este torneo e ir levantando el nivel.


Semana de tenis

Estas semana estará llena de tenis de buen nivel en el Costa Rica Tennis Club. La entrada para quien desee ver los partidos es gratuita.

Los partidos se iniciarán desde las 8.30 a.m. y habrá jornada continua con dos juegos en la noche, para quienes no puedan asistir durante el día.

Los ticos en la llave principal son Arturo Pacheco, Leo Ortiz y Mauricio Feoli, y en la rama femenina, Mariela Calderón, July Raventós y Gimena Miño.


Ver comentarios