Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



SUPLEMENTO PREMIO A LA EXCELENCIA 2018


Iniciativa permitió mejorar la competitividad de su planta

Bourns Costa Rica ganó nivel oro de Premio a la Excelencia

Cerca de 30 personas trabajaron para que la firma obtuviera este reconocimiento

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

Premio a la Excelencia
Los colaboradores obtuvieron el Premio a la Excelencia. Esteban Monge/La República.


La puesta en marcha de un programa estratégico interanual denominado “Brillemos” le permitió a Bourns Costa Rica ganar el Premio a la Excelencia Ruta Nivel Oro de la Cámara de Industrias este año.

La iniciativa liderada por 30 colaboradores, que pusieron su esfuerzo y trabajo, permitió mejorar la competitividad de la planta y convencer al jurado de que cumplían con los requerimientos del galardón.

Lea más: Cámaras empresariales consideran “imprudente” lista de contribuyentes

Desde que inició operaciones en suelo nacional durante 1979, se ha dedicado un 100% a la exportación, siendo una corporación líder mundial en el mercado de las soluciones electrónicas para los sectores automotor, médico, consumo, industrial y de telecomunicaciones, caracterizada por comercializar productos de calidad.

Lea más: Huelga e incertidumbre fiscal frenaron avances en competitividad

Actualmente, ofrece componentes electrónicos como potenciómetros, resistores fijos y sistemas de protección para telecomunicaciones, que se utilizan en sistemas de manejo de baterías para carros eléctricos, desfibriladores y pararrayos, entre muchas otras aplicaciones.

Su sede en Riverside, California, fue fundada en 1947 por Marlan y Rosemary Bourns y atiende a una amplia gama de mercados desde esa localidad. A la fecha cuenta con 7 mil empleados a nivel mundial y 15 plantas de producción alrededor del mundo.

“El programa de la excelencia nos permite no solo aprender a diagnosticar mejor a nuestra empresa, sino también conocer nuestras fortalezas y oportunidades de mejora.

Esto resulta al final en entregas más consistentes, mejor rentabilidad y mejor calidad final”, destacó José Salazar, gerente general de Bourns Costa Rica.

La idea de concursar por este premio surge con la intención de intercambiar mejores prácticas con otras empresas exitosas y así generar cambios estratégicos de transformación administrativa optimizando la atracción del talento y la rentabilidad del negocio.

Además, permitió un análisis e investigación más detallados de nuevas tecnologías, reforzando los procesos de mejora continua que incluyen la automatización y el análisis interdisciplinario constante durante la gestión de proyectos.

En noviembre, se realizó una exhibición impresionante de Bourns en la feria Electrónica 2018, en la cual pudieron dar a conocer su experiencia en diseño magnético de alta potencia y frecuencia y destacarse como habilitadores de los sistemas de gestión de baterías de próxima generación.

Además, se programaron varias reuniones con editores claves de la industria electrónica que permiten a los expertos de Bourns presentar información sobre la oferta de productos de protección y acondicionamiento de circuitos y control de movimiento, así como sensores de vehículos personalizados líderes en la industria.

“La iniciativa nos permite alinear todos nuestras actividades hacia un fin común, creando una constancia de propósito que nos lleve a que los resultados se den de manera consistente mientras fomentamos el desarrollo de la gente y mejoramos nuestro impacto en el país y en la comunidad”, destacó.



Esteban Monge/La República


CONTACTO

TEL: 2298-3991

WEB www.bourns.com

EMAIL: [email protected]









© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.