Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Bonos del Tesoro a diez años muestran aumento

Rebeca Sequeira [email protected] | Viernes 08 noviembre, 2019 03:15 pm

mano señalando alza en gráfico lineal
Tasas de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos han aumentado. Shutterstock / La República


Los Bonos del Tesoro de Estados Unidos han mostrado una tendencia al alza durante las últimas semanas en las tasas relacionadas a los certificados a 10 años, llegando a su punto más alto con 1,9% que no se presentaba desde agosto de este año.

Lea más: Temores de una recesión en Estados Unidos le pondría presión a Costa Rica

Si bien las tasas no se acercan todavía a las cifras del 2018, en donde se rondaba el 3%, un aumento significativo en las mismas podría traer repercusiones en la economía costarricense, alza en las tasas de interés, tanto en dólares como en colones, subida en el tipo de cambio y mayores precios en la gasolina.

El rendimiento a diez años aumentó 15 puntos básicos a 1,96%. La última vez que se observó el mayor salto del movimiento se dio el día después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fuera elegido en 2016.

Lea más: Inversores siguen más los bonos del Tesoro de Estados Unidos que las tasas

La medida coincidió con un movimiento de riesgo por parte de los inversores de bonos y acciones, con el S&P 500 que tuvo un nuevo récord ayer jueves.


NOTAS RELACIONADAS


Bonos estadounidenses

¿Se avecina una nueva recesión económica en Estados Unidos?

Sábado 08 diciembre, 2018

La última vez que la curva de rendimientos mostró un comportamiento similar fue en junio de 2007 en los albores de la Gran Crisis Inmobiliaria de Lehmann Brothers.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.