Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bolsa de Valores habilita servicio realizar operaciones bursátiles de manera remota

Rebeca Sequeira [email protected] | Martes 28 abril, 2020 04:40 pm

persona con un celular en la mano
Shutterstock / La República


Los agentes de bolsa ahora pueden conectarse de manera remota para negociar en la plataforma transaccional BNV-Anywhere.

La misma se encuentra en funcionamiento desde el pasado 16 de marzo gracias a que el equipo tecnológico de la Bolsa Nacional de Valores (BNV) habilitó la solución mediante una red privada VPN.

Lea más: Bolsa Nacional de Valores promueve equidad de género en el sector

Y es que previo a la pandemia por el Coronavirus, los agentes de bolsa utilizaban los enlaces fijos y equipos disponibles que tenían en los puestos de bolsa para poder conectarse al sistema transaccional de la Bolsa y realizar las operaciones correspondientes, es decir necesitaban estar físicamente en las entidades para las que laboran.

Sin embargo, la Bolsa identificó la necesidad de complementar los planes de continuidad de negocio de los puestos de bolsa, y facilitar una alternativa de teletrabajo para los usuarios de las plataformas transaccionales de entidad.

“BNV-Anywhere no sólo representa una nueva modalidad de realizar operaciones bursátiles, sino que además permite dar continuidad a las transacciones de títulos valores ante alguna contingencia o crisis como la que estamos viviendo,”, dijo José Rafael Brenes, Director General de la BNV.

Lea más: Costa Rica: un centro para el financiamiento verde a nivel regional

Los puestos de Mutual valores, BCT Valores, Davivienda, BCR Valores, Improsa Valores, Lafise Valores y Citi Valores Mercado de Valores, han adquirido el servicio BNV-Anywhere, es decir un 63% de los puestos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.