Enviar
Bolos aztecas

México ganó evento sénior por equipos

Luis Rojas
[email protected]

La cuarteta mexicana integrada por Juan Guillermo López, Rafael Rodríguez, José Amado y Alejandro Yaffar conquistó ayer el evento por equipos, en la categoría Veteranos, del Torneo de la Raza que se juega en el Boliche Dent.
En esta competencia, la Federación Venezolana terminó en el segundo lugar y Boliche Plaza México en tercero.
López comentó ayer tras concluir la jornada que “tuvimos realmente un cierre tranquilo, ya que desde el principio acumulamos una ventaja que nos permitió jugar más relajados”.
Este bolichista, que jugará ahora dobles con su compatriota José Aguilar (dedicado del torneo), asegura que va por el primer lugar individual. “A eso vine, a quedar de primero y confío en tener las armas necesarias para lograrlo”. Ayer estaba de segundo detrás de su compatriota Alfredo Holz.
López, quien asegura que lo que más le gusta del torneo es la convivencia que se da durante este, viene por sétima ocasión a este torneo ya que lo hizo en 1994, 1995, 1999 y los últimos cuatro años. El ha ganado la escalera de exhibición en tres ocasiones al igual que ha sido subcampeón sénior la misma cantidad de veces.
Por su parte, José Aguilar, que además de dedicado del evento es presidente de la Federación de Boliche de México, se mostró contentó con el triunfo y agradecido por la dedicatoria.
Aguilar, que se inició en el boliche en 1969, ha sido además de jugador, entrenador y dirigente y ha venido al torneo de la Raza durante las últimas siete ediciones.
Consultado sobre el boliche mexicano afirmó que es el segundo en América, después de Estados Unidos y puntualizó en el subcampeonato obtenido por los aztecas en los pasados Juegos Panamericanos en Brasil.
“Actualmente las dos principales figuras de nuestro país son Daniel Falconi y Adriana Pérez”, expresó Aguilar, quien agregó que el boliche latinoamericano ha mejorado mucho el nivel.
Aguilar afirmó que su sueño es poder jugar la escalera de este torneo. La competencia tiene hoy su día libre para que los competidores visiten el Parque Tropical Turú-Bari, en Turrubares.



Así va el torneo regular

En esta competencia, donde participan los mejores bolichistas, se están dando los siguientes resultados:

Por equipos: Arte y Decoración Marvi-CR 6.494 pines (202.94 promedio). Este equipo lo integran Marco Odio, Alberto Araujo, Alberto Lizano y Andrés Alvarado. Anoche se jugaban las finales.

Todo Evento Individual (en ocho de 20 líneas), líder Roberto Nieves de Estados Unidos con 1.833 (229.13).

Línea alta: Gustavo Salazar 277 pines.

Líder equipos femenino*: Federación Venezolana con 4.054 (202.70).
Todo Evento Individual: Karen Marcano (Venezuela) 2.130 pines (213).
Línea alta: Marcano con 258 pines derribados.

*El torneo femenino se juega en el Country Club, en Escazú.

Ver comentarios