Enviar

Boliche se vistió de gala

Campeón panamericano y bronce en Europa pone a los ticos en el mapa mundial

201307122301520.a4.jpg
Alejandro Reyna buscará este domingo seguir destacando en el Tour Profesional Europeo. Cortesía de Federico Reyna/La República
El costarricense James Stanley se convirtió este viernes en el nuevo campeón panamericano de boliche Sub 20, al ganar la medalla de oro en el Evento de Maestros de esa competencia continental, que se efectuó en San Juan Puerto Rico.
Este triunfo se suma al tercer lugar que logró el pasado 12 de julio Alejandro Reina en el torneo “Brunswick Italia Desafío”, torneo del Tour Profesional Europeo en el que participaron 250 bolichistas.
Federico Reyna, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche y hermano de Alejandro, manifestó que estos resultados ponen a Costa Rica en el mapa del boliche mundial.
“Esto demuestra que estamos haciendo bien las cosas”, expresó el dirigente, quien dijo que las ayudas económicas recibidas por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el Comité Olímpico Nacional (CON), más el esfuerzo individual de los bolichistas en cuanto a lo monetario, han permitido que se dé una mejoría en el nivel de los jugadores ticos de esta disciplina.
Otro factor importante es la contratación del canadiense Craig Woodhouse, entrenador de la exbicampeona mundial, la puertorriqueña Aumi Guerra, que según Federico ha representado un gran esfuerzo económico, pero que ha valido la pena y está dando sus resultados.
En la competencia del viernes, Stanley fue dejando en el camino rivales hasta disputar la final ante André Fors de México, quien se quedó con la medalla de plata.
“Teníamos mucha ilusión de estar en el podium en esta categoría (Maestros), pues hace cinco años con Rodolfo Madriz lo habíamos conseguido en el Panamericano de El Salvador 2008”, dijo Federico Reyna, recalcando que este título continental da mucho prestigio al boliche de nuestro país.
En este Panamericano, también se ganaron dos medallas de bronce, una de ellas por la joven Erika Quesada, en el Evento de Maestros femenino (Sub 15) y la otra, la de los seleccionados juveniles Sub 20, con James Stanley, José Antonio García, Juan José Rodríguez y Rodolfo Madriz, también con bronce.
Por otra parte, Alejandro Reina con su tercer lugar logró obtener un premio de 3 mil euros que acumuló para seguir viajando, ya que esta semana está jugando en San Marino, y luego pasará a los Estados Unidos para intervenir en el U.S. Open.
En San Marino, el pasado lunes Reyna lanzó 1.350 bolos, lo que le permite estar entre los 36 finalistas que este domingo disputarán el título del torneo.
Esta gira le permite al costarricense prepararse para su intervención, en agosto próximo, en el Campeonato Mundial de Boliche, a realizarse en las Vegas, Estados Unidos. Hay que destacar también que la semana pasada, Reyna lanzó un juego perfecto que le ganó el respeto e interés de sus rivales.
En entrevista a Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON), Reyna destacó que el de la semana pasada fue el mejor resultado de su vida a nivel de jugadores, escenario, ambiente y su gran juego ante los mejores del mundo.
Dijo que entonces jugó tranquilo, concentrado y que se ganó la atención de sus rivales.
Reyna, que es el referente del boliche nacional, ha lanzado durante su carrera como bolichista 15 juegos perfectos, pero el del pasado 12 de julio fue el primero en Europa.

201307122301520.a444.jpg
James Stanley es el nuevo campeón panamericano Sub 20 de boliche. Cortesía del CON/ La República

201307122301520.a44.jpg

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios