Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Boliche al Centroamericano

Luis Fernado Rojas [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2009



Boliche al Centroamericano

Luis Rojas
[email protected]

Anoche se juramentó la selección nacional de boliche juvenil e infantil que participarán a partir del próximo lunes en el Centroamericano y México de esta disciplina, que se realizará en el bolerama Coyoacán, en Distrito Federal.
Costa Rica participará en este torneo con siete juveniles y seis infantiles, destacando en la nómina el actual campeón nacional Alberto Lizano, quien defenderá el título que ganó en Panamá el año pasado, indicó Martín Faba, presidente de la Asociación Costarricense de Boliche.
Además de Lizano, estarán Erik Roy, de buena actuación en el último torneo de La Raza, donde hizo un 300 (juego perfecto); Marco Moretti, quien recientemente intervino en un torneo de promesas en Guatemala, donde obtuvo muchas medallas, y Christhoper Parini. Las tres mujeres que viajan a competir son Verónica Murillo, Marianne Robert y Sarah Villalobos.
A nivel Sub 15 llevan un equipo que apenas empieza a dar sus frutos, con James Stanley, José García, David Villalobos, Roberto Benavídez, Rebeca Villalobos y Ana Ligia Vargas.
El dirigente aseguró que el equipo que llevan en esta ocasión está para pelear al campeonato y Lizano para renovarlo.
“La preparación que han tenido es buena gracias a la ayuda que nos ha suministrado el Tennis Club con sus instalaciones y la preparación del experimentado Alvaro Castro; no obstante, hay que reconocer que en lo económico, la mayor parte de los gastos corren por parte de los padres de estos atletas”, dijo Faba.
Este torneo contará con la participación de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.
“Sabemos que México es una potencia, pero sin que suene a arrogancia, creo que en juvenil llevamos equipo para ser campeones y confiamos en nuestros muchachos infantiles porque estoy seguro de que algo van a traer ellos”, señaló Faba.