Boleros pondrán a bailar al Teatro Nacional
Los intérpretes costarricenses Ricardo Padilla, Jenny Solano, Sandra Solano y Maykel Vargas serán invitados especiales del concierto “Boleros de Costa Rica”. Esteban Monge/La República
Enviar

Boleros pondrán a bailar al Teatro Nacional

Velada está dedicada al periódico LA REPÚBLICA por su 65 aniversario

Boleros costarricenses que salieron del puño y letra de grandes compositores como Ray Tico, Otto Vargas y Paco Navarrete llenarán de melancolía, ritmo e historias al Teatro Nacional.
La Orquesta Sinfónica Nacional llevará a cabo el recital “Boleros de Costa Rica” por partida doble, como parte de su temporada de conciertos especiales.
Las veladas serán este jueves y viernes, a partir de las 8 p.m., y contarán con la participación especial de los intérpretes costarricenses Ricardo Padilla, Jenny Solano, Sandra Solano y Maykel Vargas.
El maestro Marvin Araya será el director invitado y su repertorio se extenderá cerca de dos horas.
Entre los temas que se podrán escuchar están “Me quedo callada” de Ray Tico, “Amor de oro” de Otto Vargas y “Lluvia” de Paco Navarrete, las cuales serán interpretadas por Sandra Solano.
Otras de las piezas en el programa serán “Noche inolvidable” de Ricardo Mora, “Intenta descubrirme” de Marielena Pozuelo y Paco Navarrete, “Alma de bolero” de Álvaro Esquivel y “No he dejado de amarte” de Fernando Castro.
Las citas también tendrán un motivo especial, ya que marca la primera ocasión en que los cuatro reconocidos cantantes invitados se presentan junto a la Sinfónica.
Además debido a que las veladas son dedicadas al periódico LA REPÚBLICA, el cual cumple su 65 aniversario este mes.
El medio de comunicación nació bajo la administración de don José Figueres Ferrer, el 1º de noviembre de 1950. Don Alberto Cañas Escalante fue su primer director.

En detalle

Días 13 y 14 de agosto, 8 p.m.
Lugar Teatro Nacional
Costo de las entradas General ¢10 mil; estudiantes y ciudadanos de oro ¢5 mil
Puntos de venta en la boletería del teatro y a través del sitio www.teatronacional.go.cr

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


 

Ver comentarios