Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Bolaños sumará una experiencia más

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 11 febrero, 2016

Christian Bolaños tuvo un paso fugaz por Saprissa, y ahora está listo para iniciar una nueva aventura en la MLS. www.imagenesencostarica.com/La República


El 6 de marzo iniciará una nueva temporada de la MLS y para Christian Bolaños será un nuevo país y una nueva liga.
A sus 31 años Bolaños jugará en el Vancouver Whitecaps, de Canadá, con el cual sumará su sétimo club en cinco países en su trayectoria.
Pero además de ello suma dos copas del mundo (Alemania 2006 y Brasil 2014).
El mediocampista, que jugará junto a los nacionales Kendall Waston y Jordan Smith, tiene mucho que aportar. Entre sus puntos a favor está la experiencia, que es muy inteligente para leer los encuentros, puede adaptarse a varias posiciones, igualmente tiene capacidad para dar asistencias y hasta de vez en cuando se cita con el gol.
Por eso el tico es resaltado como una de las incorporaciones más importantes de la MLS para la temporada que está por iniciar.
“Tal vez no jugué para clubes grandes en ligas grandes, pero puedes ver muchos jugadores estelares que no llegan a jugar ni una Copa del Mundo. Yo pude jugar en dos, y una más con mi club, para mí es suficiente”, afirmó el tico a Marc Weber de The Province.
Entre sus objetivos estará el buscar tomar buen ritmo y empezar a ser protagonista en la MLS para llamar la atención del técnico Óscar Ramírez y ganarse un puesto en la convocatoria de la Selección Nacional, como sucedió ahora que estuvo en Saprissa.
Un tercer Mundial sería el broche de oro para Bolaños en su carrera.