Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN Fondos y BN Vital son reconocidas por su liderazgo en sostenibilidad financiera y social

Los galardones resaltan el compromiso del Banco Nacional y sus filiales en liderar la integración de prácticas financieras sostenibles en Costa Rica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024


BN
Marco Vargas, Gerente General a.i BN Vital; Carlos Zamora, Gerente General BN Valores; y Pablo Montes de Oca, Gerente General BN Fondos. Cortesía/La República.


Por su destacada contribución al crecimiento del mercado de capitales del país, BN Fondos y BN Vital fueron reconocidas por la Bolsa Nacional de Valores (BNV) de Costa Rica.

Las subsidiarias del Banco Nacional (BN) recibieron el galardón por sus esfuerzos en fomentar la inversión sostenible y la responsabilidad corporativa

BN Fondos fue premiada en la categoría de Emisiones Temáticas por su iniciativa pionera: la creación del primer fondo de inversión verde en Costa Rica.

Este fondo está dedicado a financiar proyectos de construcción sostenible, como el Centro de Datos 100% sostenible de América Latina.

Lea más: (Video) Banco Nacional destaca que dinero e inversiones están a salvo y acepta que “son tiempos difíciles”

Esto coloca a BN Fondos como líder en inversión responsable en la región, al ser la única entidad financiera que ha desarrollado un fondo temático de esta índole.

Por otro lado, BN Vital, la operadora de pensiones del BN, fue reconocida por su compromiso con la Inversión Responsable al adoptar los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Esta estrategia de sostenibilidad busca generar valor económico, social y ambiental para Costa Rica, demostrando un enfoque integral hacia la gestión de fondos de pensiones.

La inversión responsable, como lo destacan los premios, es una tendencia creciente en el mundo financiero.

Más allá de buscar rendimientos financieros, implica generar impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente a largo plazo, lo que representa una forma de hacer negocios más ética y sostenible.

Además, BN Valores fue reconocida por su destacada actividad en el mercado bursátil. Se le otorgó el premio al puesto de bolsa que más transacciones realizó tanto en el mercado primario como en el secundario, destacando su influencia y actividad en el mercado de valores costarricense.

Lea más: Banco Nacional ocupa el primer lugar en la cartera crediticia del sistema financiero con 19%

“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento que refleja los avances que como Conglomerado hemos dado en materia de sostenibilidad. Tanto el Banco como sus subsidiarias son referentes en incorporar las finanzas sostenibles en el sistema financiero costarricense y esto nos motiva a seguir innovando y marcando la ruta en esta materia”, dijo María Brenes, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del BN.



Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente General Bernardo Alfaro
Teléfono 2212-2000
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.