Logo La República

Martes, 27 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional entre las 10 empresas más responsables del país

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 08 diciembre, 2023 06:55 p. m.


María Brenes
María Brenes, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional. Archivo/LA REPÚBLICA


Como una de las 10 empresas más responsables del país se catalogó al Banco Nacional, luego de un estudio realizado por parte de la firma internacional Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

En el ranking se analizaron 100 compañías y se analizaron los ámbitos: ambiental, social y de gobernanza.

Lea más: Clientes del Banco Nacional ya pueden usar PIN de sus tarjetas para pagar en comercios

“El BN cuenta con una trayectoria de 109 años de solidez financiera, credibilidad y de ser el motor del progreso económico y social de Costa Rica. Su compromiso con el medio ambiente, el buen gobierno corporativo, y el aporte social al país, nos permiten hoy ser reconocidos dentro de las 10 empresas más responsables del país”, manifestó María Brenes, directora general de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Lea más: Constancias digitales ahora se pueden obtener en el Banco Nacional

Para este estudio se realizaron cinco evaluaciones de 13 fuentes de información y 1.401 encuestas, dentro de los grupos consultados destacan: instancias de defensa de los consumidores, analistas financieros, expertos en Responsabilidad Social Corporativa y periodistas que cubren la fuente económica.

El Programa BN Libertad Financiera impactó a más de 452 mil personas y las agencias internacionales Moody’s y Fitch Ratings mejoraron las calificaciones de riesgo a largo plazo del Banco Nacional, por su capacidad bancaria bien establecida, su sólida estructura de financiación y sus amplias reservas de liquidez que rondan el 35% de los activos bancarios.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.