Logo La República

Sábado, 18 de enero de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

BN apoya ferias del agricultor con nueva tarjeta

Porcentaje de las ganancias se usará para fortalecer vieja tradición de compra y venta de frutas y hortalizas

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 23 diciembre, 2019

Desde que arrancó el plan, se han brindado capacitaciones en educación financiera a los productores. Shutterstock/La República.
Desde que arrancó el plan, se han brindado capacitaciones en educación financiera a los productores. Shutterstock/La República.


Apoyar la modernización y publicidad de las Ferias del Agricultor es el objetivo del Banco Nacional (BN), quien presentó una nueva tarjeta de débito.

El plástico está dirigido a los productores y consumidores de las ferias del agricultor, quienes podrán utilizarlo como medio de pago, a sabiendas de que un porcentaje de las comisiones estará destinado a apoyar la vieja tradición de compra y venta de frutas y hortalizas.

En el caso de los clientes, podrán adquirir sus productos sin necesidad de portar efectivo con tan solo pagar con la tarjeta mediante la utilización de datáfonos del Banco Nacional.

“Esta iniciativa nos permite dar un importante paso hacia la modernización que, como mercado minorista, estamos llamados a dar. Que nuestros productores inicien un historial financiero, que puedan tener control sobre las finanzas y acceder a créditos, así como disponer de publicidad y signos visibles en cada puesto de venta que se incorpore son ventajas que nos benefician a todos en este programa”, dijo Wenceslao Bejarano, presidente de la Junta Nacional de Ferias.

Lea más: Banco Nacional tendrá horario especial durante fin de año

El programa de ferias del agricultor incluye a Santa Ana, Alajuela, San Ramón, Santa Bárbara, Grecia, Tibás, Cenada, Heredia, Cañas, Coronado San Martín, Coronado y Desamparados.

Desde que arrancó el plan, se han brindado capacitaciones en educación financiera, gestión empresarial, ventas, charlas grupales, atención individualizada de consultas y asesoría en temas tributarios.

Lea más: Créditos de salvamento empezarían en enero en el Banco Nacional, según Mideplan

“El programa de Ferias del Agricultor forma parte de la estrategia de transformación digital del BN, tiene como propósito modernizar así como fortalecer las ferias y sus participantes al darles herramientas para que generen más ventas, con seguridad, al disminuir el efectivo, además de apoyar a los involucrados con acceso al crédito y a servicios de apoyo empresarial como capacitación, asesoría y acompañamiento en temas de formalidad”, dijo Jeannette Ruiz, presidenta de la junta directiva general del Banco Nacional.

Perfil

Nombre Banco Nacional

Gerente general Gustavo Vargas

Operaciones Costa Rica

Fundación 20 de abril del 1877

Sitio bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Banco Nacional

Pague su marchamo en el Banco Nacional y apoye comunidades

Viernes 15 noviembre, 2019

Cancelación se puede hacer en canales electrónicos, sucursales y agencias del país

BN

Banco Nacional ahorró ¢474 millones gracias a gestión ambiental

Martes 06 agosto, 2019

La generación de hábitos de consumo sostenibles, la conformación de comités y la generación de buenas prácticas son algunas de las acciones que llevaron al Banco Nacional a obtener una nota de excelen...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.