Enviar
Belleza con imagen de mujer
Belcorp se consolida ayudando a mujeres a impulsar un negocio propio en belleza cosmética

¿Qué es Belcorp?
Belcorp es una corporación con más de 40 años de experiencia, comprometida con la belleza y la realización personal de la mujer. Sus tres marcas, L’Bel, Ésika y Cyzone, llegan a millones de mujeres en América Latina a través del modelo de la venta directa, con una red de más de 800 mil consultoras. Hoy está presente en 16 países.

¿Hace cuánto opera en el país?

Belcorp tiene ocho años de haber incursionado en el país.

¿Cuál es el perfil de la mujer costarricense que conoce Belcorp?

El perfil de la mujer costarricense es de aquella que siempre quiere lo mejor, que cuida su imagen, es exigente y trabaja por superarse. Es por ello que contamos con tres marcas prestigiosas que les dan a ella y su familia lo que quieren.

¿Cuántas personas trabajan en la corporación?

Alrededor de 8 mil colaboradores

¿En cuántos países opera la compañía?

Belcorp tiene operación en 16 países de América Latina y en Estados Unidos.

¿Cuál es el modelo de negocio que manejan en el país?

La venta directa es el canal estratégico del negocio y representa para Belcorp una oportunidad para contribuir al desarrollo de la región. Las marcas de la compañía llegan al mercado a través de consultoras de belleza independientes, que ofrecen los productos al consumidor a través de sus catálogos. Mediante este sistema de venta, las consultoras encuentran la oportunidad de tener un negocio propio, que les permite obtener ingresos, crecer y desarrollarse como personas y como emprendedoras, fortalecer sus habilidades sociales, emocionales y de gestión, y en definitiva, mejorar su vida.

¿Cómo encaja Costa Rica en el panorama global de Belcorp?

Como un país con gran potencial de crecimiento


¿La Fundación Belcorp trabaja en Costa Rica?

Sí, la Fundación Belcorp hoy en día tiene becadas del Colegio La Pradera, en donde las preparan para ser chefs y que puedan desarrollarse como mujeres emprendedoras.

¿Cuál es el trabajo de esta fundación?

En 2003 se crea la Fundación Belcorp para impulsar el desarrollo integral y el empoderamiento de la mujer, con el fin de lograr un verdadero cambio en la sociedad. La Fundación está presente en más de diez países y los programas e iniciativas que lidera han beneficiado ya a más de 10 mil mujeres.

¿En qué consiste la campaña El Poder de la Educación?

El incentivar en la mujer la importancia de desarrollarse en una carrera y que se eduque para tener una mejor oportunidad de vida.

Luis Diego Coronado
[email protected]
Ver comentarios