Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ACCIÓN


Belén recorta distancias

Dinia Vargas dvargas@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2014

Steven Calderón le dio la victoria a Limón en el estadio Ecológico. www.imagenesencostarica.com/La República


Belén recorta distancias

El sótano se sigue moviendo, Belén está cada vez más cerca de sus antecesores en su lucha por dejar el último puesto que lo enviaría directamente hacia la Liga de Ascenso.
Los belemitas metieron presión el sábado ganando en el Alejandro Morera a Carmelita. Anthony Acuña adelantó a los heredianos cuando aprovechó un rechazo del portero tras un tiro de esquina. Los de Vinicio Alvarado aguantaron el marcador, que estuvo a punto de empatar Carlos Clark, hasta que en el minuto 90 Ariel Santana puso el definitivo 2-0.
Con este marcador, Belén se fue a dormir empatado en 25 puntos con Uruguay y Limón, que jugaban el domingo. Con esto cumplía con meter presión y esperar un tropezón.
Los del Caribe no les dieron ese gusto y lograron mantener la diferencia al vencer de visita en el Estadio Ecológico a la Universidad de Costa Rica. El delantero Steven Calderón marcó el único gol del partido al recoger un balón suelto y definir en el enredo de piernas en el área. Respiran los limonenses una jornada más.
Pero quien no corrió con la misma suerte fue Uruguay que dejó ir la ventaja y empató en Pérez Zeledón, por lo que quedó apenas un punto por encima de los belemitas.
Los lecheros se habían adelantado en el 27' tras un remate de Jonathan Moya que el portero Fernando Valverde no pudo retener y se le escapó de los guantes.
Sin embargo, un saque de manos cobrado al área fue cabeceado por Brunet Hay al siguiente palo donde llegó José Garro para empatar. Un balde de agua fría para los coronadeños que vuelven a complicarse.
Pero también el resultado complicó a Pérez Zeledón que está noveno, pero con la misma cantidad de unidades que los limonenses y por ende solo tres más que Belén. También se encienden las luces para Puntarenas que está a cuatro puntos del farolillo rojo.

Dinia Vargas
dvargas@larepublica.net
@dvargasLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.