BCR presentó edificio ecológico
Enviar
BCR presentó edificio ecológico

Con un jardín en el techo cubierto de vegetación, sistemas de aislantes térmicos y membranas impermeables que brindan un ahorro de energía y un control climático así presentó ayer su nueva oficina el Banco de Costa Rica (BCR), ubicado en Alajuela.
“Invertimos en tecnología y materiales que aportan al uso racional de los recursos naturales, como las piezas sanitarias de bajo consumo en las grifería y un sistema que recolectará agua de lluvia para la alimentación de sanitarios y piletas de limpieza, generando un ahorro mensual en el consumo de agua potable de 29,65 metros cúbicos”, afirmó Mario Rivera, gerente general del BCR.

El inmueble ya se encontraba construido, por lo que la entidad financiera decidió darle un toque ambiental invirtiendo en la remodelación aproximadamente ¢1.611 millones en un plazo de construcción de diez meses.
En la parte interna se implementó un sistema que controla la intensidad de iluminación según se requiera. Asimismo, las luces de parqueos y del ingreso principal son de tecnología led, la cual ayudará con el ahorro del consumo de energía eléctrica hasta en un 75% anual.
Esta es la segunda estructura del banco que aplica acciones sostenibles, ya que la primera se construyó en el cantón de Curridabat.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios