Bayern-Juventus, el gran duelo
Así quedaron los cuartos de final de la Liga de Campeones.SEBASTIEN FEVAL-AFP/La República
Enviar

Bayern-Juventus, el gran duelo

Real Madrid y Barcelona se evitan en el sorteo de cuartos

Bayern Múnich ante Juventus Turín es el gran platillo que deparó el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado en la sede de la UEFA, que además evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona.
El conjunto alemán ante el italiano será sin duda la confrontación estrella. Bayern es uno de los grandes favoritos junto al Barcelona y Madrid al título, y enfrente tendrá al renacido Juventus, líder de la Liga local y en magnífica forma.

201303152320240.a22.jpg
Los bávaros jugarán la ida en el Allianz, donde salieron airosos de un tremendo susto cuando enfrentaron el Arsenal. Juve regresa a los cuartos de final después de siete años tras una andadura solvente y sólida, rubricada con una fase de grupos en la que mandó y con una eliminatoria bastante confortable ante el Celtic.
Por su parte, los madridistas se enfrentarán al Galatasaray del holandés Wesley Sneijder y del marfileño Didier Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en el feudo estambulí.
El Galatasaray presenta un equipo fuerte, con otros grandes nombres en el panorama futbolístico y el goleador Burak Yilmaz, que está empatado con Cristiano al frente de la clasificación de artilleros del torneo con ocho tantos.
El Barcelona se medirá al París Saint Germain con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic, gran figura del conjunto francés, por sanción.
Málaga, en su estreno en la máxima competición continental, jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk.
Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid y París, respectivamente, y los de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes.
Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo.

Nyon (Suiza)
/EFE

Ver comentarios