Bayern, campeón con récords
Philipp Lahm elevaba a lo más alto un nuevo título del Bayern Múnich. Johannes Eisele-AFP/La República
Enviar

Bayern, campeón con récords

Guardiola conquista la Bundesliga una jornada antes que el conjunto de Heynckes

El Bayern Múnich se coronó anticipadamente campeón alemán, a falta de siete jornadas para que termine la Bundesliga, al derrotar a domicilio al Hertha Berlín (1-3) que lo hace inalcanzable para sus perseguidores.

201403252206120.a33.jpg
Los goles del Bayern fueron marcados por Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribery y por el Hertha descontó de penalti el colombiano Adrián Ramos.
El Bayern empezó el partido con un dominio apabullante y en la primera parte llegó a tener más del 80% de posesión de pelota.
Kroos abrió el marcador en el minuto 6 con un disparo dentro del área, aprovechando un rechazo a medias de la defensa del Hertha ante un centro de Thomas Müller.
Mario Götze aumentó la cuenta en el minuto 14 con un remate de cabeza a centro de Bastian Schweinsteiger.
Todavía en la primera parte Thomas Müller tuvo dos excelentes ocasiones de aumentar con un cabezazo contra el larguero y una vaselina por encima del portero Thomas Kraft que pasó cerca del poste.
El colombiano Ramos descontó de penalti para el Hertha en el 66 pero luego, en el 79, Ribery hizo el tercero para el Bayern a pase de Götze.
Con esto Pep Guardiola se convirtió en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga, al coronarse en la vigesimosétima jornada, una fecha antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo.
Los bávaros todavía pueden mejorar algunas de sus marcas del ejercicio anterior. Así, por ejemplo, con apenas 12 goles en contra, podría mejorar o igualar el récord de la temporada anterior, cuando encajó 18 goles.
La temporada anterior el Bayern se coronó con 25 puntos de ventaja sobre el segundo. En esta temporada la ventaja hasta ahora es de 20 puntos, pero todavía puede crecer.
Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su propio estadio.
Ya que con 16 se quedaron el Schalke, en la temporada 1971/1972, el propio Bayern, en 1972/1973 y el Wolfsburgo, en 2008/2009.
El Bayern además podría convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Bundesliga sin perder un solo partido.

Múnich/EFE

Ver comentarios