Bayer instala sede regional farmacéutica
Enviar
Costa Rica concentra centros de operaciones de tres divisiones de la compañía
Bayer instala sede regional farmacéutica

• Firma busca nueva infraestructura para trasladar sus oficinas en el país
• Meta de la empresa es generar ventas por $60 millones en el mercado nacional

Karen Retana
[email protected]

La compañía multinacional Bayer establecerá en Costa Rica la sede regional de la división farmacéutica Bayer Schering Pharma, para atender la demanda futura de la organización.
El país es uno de los destinos más importantes de la firma en Centroamérica y de acuerdo con la compañía la apertura permitirá incrementar su negocio.
A través de esta sede se realizarán actividades comerciales de venta, promoción y distribución de todos los productos Bayer.
Actualmente la compañía busca nuevas instalaciones para trasladar sus oficinas, con el fin de ofrecer a sus colaboradores un edificio con las condiciones apropiadas.
A partir del 1º de enero de 2008, Mathias Kremer asumirá la presidencia regional y ejercerá sus nuevas funciones.
El ejecutivo actualmente ocupa el cargo de director de la división Bayer CropScience para Centroamérica y el Caribe.
Kremer sustituirá a Jean Vayssier, quien desde 2000 hasta la fecha ha liderado la presidencia y la gerencia general de Bayer Schering Pharma. Su función finalizará al entrar a la etapa de jubilación.
“Costa Rica es estratégico para nuestro negocio. En el país tenemos más de 200 personas y pretendemos tener entre 30 y 50 más”, explicó Kremer.
El futuro presidente tiene como meta generar en Costa Rica ventas por $60 millones, mientras que en la región unos $400 millones.
“Costa Rica adquiere una posición importante en los planes de la compañía, pues se generaría mayor inversión social y generación de puestos de trabajo indirecto”, comentó Viviem Montenegro, gerente de Comunicaciones Corporativas para Centroamérica y el Caribe.
Esta no es la primera vez que Bayer decide establecer una operación regional en Costa Rica. Aquí también se encuentran las sedes de otras áreas de negocio como la de Salud Animal y Bayer CropScience que se encarga del desarrollo y comercialización de productos fitosanitarios. En esta área se venden más de 90 variedades.
La competencia en el negocio farmacéutico es muy fuerte debido a la gran cantidad de genéricos que se comercializan en la región. No obstante, la compañía se defiende, agregó el ejecutivo.
La multinacional tiene una trayectoria de cerca de 84 años de presencia en Costa Rica.
Al inicio del siglo pasado la comercialización de sus productos se realizó a través de empresas que tenían la distribución de las marcas.
En 1978 Bayer AG fundó una oficina propia comenzando con 50 empleados.
En Costa Rica, la compañía se ha posicionado en los segmentos de agricultura, salud, materias primas especializadas y en el campo veterinario.

Ver comentarios