Lo mejor del juego entre Costa Rica y Jordania empatado 2-2, fueron las manifestaciones del técnico Fernando Batista, cuando hizo hincapié en que al equipo le urge encontrar un centro delantero. “Costa Rica no tiene un “nueve” y menos si no puede contar con Manfred Ugalde”, expresó.
En nuestra crónica de ese partido, escrita antes de conocer lo dicho por Batista, señalamos que la Selección Nacional jugó sin atacantes. En el papel, Costa Rica entró con un 5-3-2 y el binomio de ataque lo formarían Andrey Soto y Álvaro Zamora. Sin embargo (y lo dijo también Batista), esta pareja tiende más a jugar de creativos que definidores. Son más “dieces” que “nueves” y por eso, en lugar de atacar, se unieron a Josimar Alcócer en la cintura y dejaron desamparada la zona ofensiva.
Cuando ingresaron Jefferson Brenes y Warren Madrigal, la Tricolor atacó un “poquito” más y por ahí pescó el empate.
Tengo 50 años de escribir crónica deportiva y confío en mi olfato. Costa Rica sí tiene centro delantero nato y se llama Orlando Sinclair. Hemos escrito varias notas, intentando que el cuerpo técnico de turno de a Sinclair oportunidades como ariete de la Selección y no ha sido posible. Desde luego que respeto las decisiones de los estrategas. Ellos, de fútbol saben mucho más que este cronista.
Con desazón comprobamos que Orlando no es siquiera titular en el Saprissa. Tomamos nota de que Batista lo convocó al microciclo previo al viaje a Turquía, pero lo dejó fuera de la lista final, de manera que el atacante que le metió dos goles a Liberia el domingo, es reserva de Tomás Rodríguez en el Saprissa, no goza de la confianza de Rónald González, quien armó la lista de seleccionados a Batista y ahora habrá que esperar si el argentino pone los ojos en este atacante, que consideramos tiene el biotipo ideal y las condiciones futbolísticas para ser el “nueve” de la Tricolor.
Cambiando de tema, sobre la nota de Tano escrita el pasado viernes, don Erick Morales Huertas nos hace la aclaración que agradecemos.
“Don Gaetano, leyendo su columna que se publicó el 27 de marzo, existe una diferencia entre Centroamérica y América Central, Centroamérica es histórico, lo conforman Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la antigua capitanía de Guatemala.
América Central es geográfico, además de Centroamérica lo conforman, Belice y Panamá”
Gracias, don Erick.





































