Enviar
Batalla por la final

Semifinales de Copa Davis en Argentina y España
Luis Rojas
[email protected]

Este fin de semana los amantes del buen tenis tienen una cita para disfrutar de dos enfrentamientos que prometen levantar chispas en Argentina y España.
Se trata de las semifinales de Copa Davis que enfrentarán a Argentina ante Rusia y a España con a Estados Unidos.
Los sudamericanos, que acuden a su quinta semifinal en los últimos siete años, tendrán como raqueta uno a David Nalbandián y dos a Juan Martín del Potro (ex subcampeón de Copa del Café) en un enfrentamiento en tierra batida que les será harto difícil, ya que los rusos están acostumbrados a esta superficie.

Nalbandián iniciará el enfrentamiento hoy ante Igor Andreev, mientras que del Potro lo hará de segundo ante Nikolay Davydenko. El domingo se verán las caras Nalbandián ante Davydenko y del Potro frente a Andreev.
“Parece que estoy tranquilo, pero en realidad estoy nervioso, aunque en este choque voy a poner todo lo que tengo en el cuerpo y en el alma para ganar”, dijo del Potro.
En la historia entre estas dos selecciones en Copa Davis, Rusia tiene una ventaja de 3-1 sobre Argentina. La última vez que se enfrentaron fue en Moscú en 2006, en la final cuando los rusos se impusieron por 3-2.
La otra semifinal tendrá como máxima figura al número uno del mundo, Rafael Nadal, que enfrentará a Sam Querrey, número dos de Estados Unidos, mientras su compañero David Ferrer se las verá luego con Andy Roddick.
Para España, ganar el primer punto con Nadal es fundamental para quitarle presión a Ferrer y recargársela a Roddick.
En los dobles España estará representado por Feliciano López y Fernando Verdasco, quienes enfrentarán a Mardy Fish y Mike Bryan. En el otro enfrentamiento los rusos Dimitry Tursunov e Igor Kunitsyn disputarán el tercer punto mañana ante los argentinos Guillermo Cañas y Agustín Calleri.
Este fin de semana, aparte de estas semifinales del grupo mundial se disputará una gran cantidad de series que definirán qué países permanecen, cuáles descienden y ascienden al grupo mundial en 2009.
Ver comentarios