Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Basket tico vislumbra un renacer en Costa Rica con transmisiones por Tigo Sports

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 08 junio, 2022 08:53 a. m.


sigo basket
Baloncesto nacional por Tigo Sports. Cortesía/La República


Reposicionar el baloncesto y devolverle el lugar que ha ocupado en nuestro país es lo que buscan Tigo y la Federación Costarricense de Baloncesto Aficionado (FECOBA) al firmar un acuerdo por sus transmisiones y cobertura del campeonato nacional.

A partir de este lunes 6 de junio, Tigo Sports transmitirá cuatro partidos por semana de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) femenino y masculino, todos los lunes y viernes a partir de las 6:30 pm; convirtiéndose en el canal oficial del baloncesto costarricense.

Lea más: Atletas ticos que compiten en NCAA ya podrán beneficiarse de patrocinios y lucrar en redes

Los fans del basket también podrán seguir las noticias diarias en las redes sociales y noticiarios del canal. Finalmente, el baloncesto contará con un medio televisivo y una sólida plataforma digital para generar contenido y conversación alrededor de este deporte.

Lea más: Extécnico de los Chicago Bulls dará campamento de baloncesto en Costa Rica

“Tigo cree firmemente en la necesidad de apoyar y profesionalizar el deporte nacional, pues es bien sabido que a través de la educación y el deporte, es que formamos a nuestros jóvenes. Con esta alianza, Tigo Sports continuará brindando a su audiencia contenido de valor muy bien diferenciado, puesto que ahora tenemos todo el baloncesto de la Federación en nuestro canal. Sabemos que el basket es uno de los deportes favoritos de nuestra audiencia; muy seguido, pero limitado únicamente a quienes podían asistir a los gimnasios a ver los partidos. Hoy, nos enorgullece decir que Tigo Sports llevará todo el baloncesto nacional hasta los más de 500 mil hogares que reciben la señal de Tigo Sports; dándole la relevancia que se merece y además, marcando un antes y después en la forma de transmitir el baloncesto en Costa Rica”, afirma Julio Sosa, director de Tigo Sports.

Baloncesto de todo el país

El alcance del proyecto es muy generoso, la Liga Superior de Baloncesto (LSB) está conformada por 8 equipos en la rama masculina y 6 equipos en la rama femenina. Mientras que, en la Liga menor, hay más de 140 equipos inscritos de 40 organizaciones diferentes con presencia en las 7 provincias del país. En la Liga Superior de Baloncesto Masculina tenemos jugadores desde los 16 a los 41 años y en la Liga Superior de Baloncesto Femenina las jugadoras tienen de 15 a 43 años.


NOTAS RELACIONADAS


MUJER BALONCESTO

Liberiana es una verdadera prodigiosa del deporte a sus 15 años

Miércoles 07 julio, 2021

María Alejandra Montero es medallista nacional e internacional en natación, juega en primera división en basket y ganó una beca para jugar en EE.UU.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.