Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Atletas ticos que compiten en NCAA ya podrán beneficiarse de patrocinios y lucrar en redes

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 06 julio, 2021 10:46 am

tico basket Ian Martinez
Maryland/La República


Los atletas universitarios tendrán la oportunidad de ganar dinero con su nombre, imagen y semejanza, después de que la Junta de Gobernadores de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) aprobara una política provisional que da a los atletas estudiantes de las tres divisiones la posibilidad de beneficiarse de oportunidades de patrocinio por primera vez.

Lea más: Tico Ian Martínez entra al portal de transferencias de NCAA y está a un paso de la NBA

"Este es un día importante para los atletas universitarios, ya que ahora todos pueden aprovechar las oportunidades de nombre, imagen y semejanza", dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert, en un comunicado de prensa.

La política sigue siendo provisional mientras la NCAA trabaja con el Congreso y los estados para elaborar un marco nacional.

"El entorno actual, tanto legal como legislativo, nos impide ofrecer una solución más permanente y el nivel de detalle que los estudiantes-atletas merecen", dijo Emmert.

Lea más: Tico Daniel Dyner es campeón universitario de voleibol en Estados Unidos

La medida llega después de que la Corte Suprema decidiera por unanimidad la semana pasada que los estudiantes-deportistas pueden recibir pagos relacionados con la educación. El caso podría dar una nueva forma a los deportes universitarios al permitir que más dinero de una industria multimillonaria se destine a los atletas.

Los deportes universitarios recaudan miles de millones de dólares por la venta de entradas, los contratos de televisión y la mercancía, y los promotores de los estudiantes dicen que los jugadores están siendo explotados y se les impide la oportunidad de monetizar sus talentos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.