Logo La República

Sábado, 15 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Tico Daniel Dyner es campeón universitario de voleibol en Estados Unidos

Walter Herrera [email protected] | Lunes 03 mayo, 2021 08:30 am

voleibol
Daniel Dyner (derecha). Cortesía/La República


El costarricense Daniel Dyner y la Universidad de Carthage, festejaron la obtención del campeonato NCAA División III 2020 de voleibol sala, derrotando a los estudiantes de Benedictine (Illinois) 3 set a 2.

Lea más: Tico Ian Martínez entra al portal de transferencias de NCAA y está a un paso de la NBA

Con 20 años de edad y 1.95 metros de estatura, Daniel fue parte importante para que la universidad de Carthage, ubicada en Wisconsin en la ciudad de Kenosha, obtuvieran su primer título con una temporada perfecta de 23 juegos ganados y cero perdidos.

Lea más: Costa Rica surge como sede para pretemporadas de equipos norteamericanos

“Superamos a Benedictine 3 set a 2 con parciales de 23-25/ 25-17/20-25/26-24 cerrando con un 15-10 un decisivo quinto set para ganar el campeonato nacional de voleibol masculino. Fue un gran campeonato donde solo habíamos perdido un set en todo el año antes de llegar a la final nacional. Este título de la División III es grandioso”, mencionó el tico quien estudia su segundo año de Economía en la U de Carthage.

La División III de la NCAA, también conocida como D-III, es la categoría más grande de la NCAA, la liga universitaria de los Estados Unidos de América.

En ella compiten 438 universidades. Se diferencia de las Divisiones I y II en que en la D-III compiten las universidades que deciden no ofrecer becas totales para captar deportistas como alumnos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.