Costa Rica surge como sede para pretemporadas de equipos norteamericanos
Dos equipos de baloncesto de Estados Unidos y uno de Canadá de la NCAA realizan sus trabajos en el país
Equipos de baloncesto de universidades de Estados Unidos y Canadá se encuentran en Costa Rica realizando su pretemporada previa a los grandes torneos.
Lea más: Jóvenes deportistas tendrán plataforma para actualizarse sobre becas en EE.UU.
Costa Rica surge como sede para estas prácticas, donde los equipos buscan foguearse deportivamente; pero, en especial, pretenden generar unión de grupo y relajar la mente en un país abierto al turismo deportivo.
El equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa, perteneciente a la NCAA, campeonato de División 1 del basket masculino llegó ayer al país y estará durante una semana.
Jugarán ante Ball State University de Indiana, Drake University de Iowa y los quintetos nacionales de Escazú y Colegio de Abogados en partidos amistosos.
Lea más: Ticas podrían ganar becas a Estados Unidos jugando fútbol
Los partidos arrancaron este miércoles 31 de julio, y se mantendrán hasta el martes 6 de agosto en el BN Arena en Hatillo; la entrada es gratuita.
Hoy, a las 4 p.m., jugarán Ball State ante Ottawa University.
Fred Blaser, Presidente de LA REPÚBLICA, será el dedicado del encuentro, pero al permanecer fuera del país, será su hijo, Richard Blaser, quien realice el saque de honor.