Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica surge como sede para pretemporadas de equipos norteamericanos

Walter Herrera [email protected] | Jueves 01 agosto, 2019 10:39 am

personas posan en estadio nacional
El equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa de la NCAA realiza sus fogueos en el país. Mauricio Ortiz/La República


Equipos de baloncesto de universidades de Estados Unidos y Canadá se encuentran en Costa Rica realizando su pretemporada previa a los grandes torneos.

Lea más: Jóvenes deportistas tendrán plataforma para actualizarse sobre becas en EE.UU.

Costa Rica surge como sede para estas prácticas, donde los equipos buscan foguearse deportivamente; pero, en especial, pretenden generar unión de grupo y relajar la mente en un país abierto al turismo deportivo.

El equipo de baloncesto de la Universidad de Ottawa, perteneciente a la NCAA, campeonato de División 1 del basket masculino llegó ayer al país y estará durante una semana.

Jugarán ante Ball State University de Indiana, Drake University de Iowa y los quintetos nacionales de Escazú y Colegio de Abogados en partidos amistosos.

Lea más: Ticas podrían ganar becas a Estados Unidos jugando fútbol

Los partidos arrancaron este miércoles 31 de julio, y se mantendrán hasta el martes 6 de agosto en el BN Arena en Hatillo; la entrada es gratuita.

Hoy, a las 4 p.m., jugarán Ball State ante Ottawa University.

Fred Blaser, Presidente de LA REPÚBLICA, será el dedicado del encuentro, pero al permanecer fuera del país, será su hijo, Richard Blaser, quien realice el saque de honor.


NOTAS RELACIONADAS