Jóvenes deportistas tendrán plataforma para actualizarse sobre becas en EE.UU.
El objetivo del convenio es que los atletas comiencen a prepararse a nivel deportivo y académico. Fotografía cortesía de Icoder/La República
Enviar

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano establecieron este lunes un convenio de cooperación, con el fin de crear una plataforma informativa y de acompañamiento para que jóvenes atletas entre los diez y los 17 años de edad puedan beneficiarse del Programa EducationUSA.

Este programa es una iniciativa del Departamento de Estado de EE.UU. que reúne una diversa oferta de becas para que jóvenes costarricenses puedan realizar sus estudios en universidades de ese país.

El objetivo del convenio es que los atletas comiencen a prepararse a nivel deportivo y académico para poder ser seleccionados para una beca deportiva en Estados Unidos.

Igualmente el convenio contempla la realización de otras actividades conjuntas como talleres, charlas y préstamo de instalaciones para actividades de interés, entre otros.

La firma del convenio, suscrito por Alba Quesada, directora nacional del Icoder, y Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural, se llevó a cabo en las oficinas del Instituto del Deporte en el Estadio Nacional.
 



Ver comentarios