Enviar

Barcelona ya tiene “Tata”

201307262300090.a4.jpg
Gerardo “Tata” Martino fue presentado en España y de inmediato viajó a Oslo, para presenciar el encuentro entre el Barcelona y el Valerenga noruego. AFP-Quique García/La República
El nuevo entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo “Tata” Martino, cree que sería “un fracaso absoluto” que el conjunto azulgrana no conquistara un título esta temporada, porque “es un club que está acostumbrado a ganar y lo que ofrece su plantel es de lo mejor del mundo”.
Martino, que fue presentado este viernes ante la prensa española, dijo estar consciente de que llega a un club al que “nunca” imaginó que entrenaría, por los problemas de salud de Tito Vilanova, con el que ha hablado en las últimas horas. Y también que tiene entre sus manos un modelo de éxito que no conviene cambiar y un grupo de jugadores que “ha vivido muchos momentos de esplendor” en los últimos años.
“El estilo del club es fundamentalmente el estilo de los jugadores. Intentaremos mantener el mismo esquema del 4-3-3 y confirmar esa forma de jugar con la que ellos se sienten muy cómodos. Aunque, evidentemente, trataremos también de insertar cuestiones personales”.
Con un discurso locuaz, humilde, coherente y sensato, Martino dijo saberse “un privilegiado” por poder entrenar “a uno de los mejores equipos del mundo”.
El “Tata” ha adelantado que no tocará tácticamente la función de Lionel Messi en el Barcelona. “Leo explotó su rol de goleador como centro delantero y seguirá jugando exactamente en el mismo lugar”.
Además, Martino se ha mostrado convencido de que Messi y el brasileño Neymar da Silva se entenderán perfectamente sobre el terreno de juego: “No se me ocurre pensar que dos jugadores como Messi y Neymar no puedan jugar juntos. En todo caso, si no pudieran hacerlo, sería un déficit del entrenador y no un problema de los jugadores”.

Barcelona/EFE

Ver comentarios