Enviar
Barcelona y Madrid en grupos accesibles
Messi fue nombrado el mejor jugador de la UEFA en Europa


El camino al título de la Liga de Campeones de Europa quedó trazado ayer en el sorteo de la fase de grupos del torneo que se realizó en el Foro Grimaldo del Principado de Mónaco, en donde el actual campeón, el Barcelona, y el Real Madrid tendrán en el papel a rivales accesibles.
Los azulgranas quedaron en el grupo H, junto al Milán (ITA), BATE Borisov (BLR) y Viktoria Plzen (CZE), contrincantes, a excepción de los italianos, que en primera instancia no deberían ser un problema sobrepasar para el Barcelona.
“Nos ha tocado un rival tremendamente conocido, con mucho talento individual y colectivo, y otros dos de los que desconocemos muchas cosas, pero eso nos va a permitir estudiar y aprender de otros equipos y conocer otros estilos de fútbol”, comentó Andoni Zubizarreta, secretario técnico del Barcelona, al conocer el resultado del sorteo.
Por su parte, el Real Madrid se medirá a viejos conocidos al estar en el grupo D, como lo son el Olympique Lyon (FRA), Ajax (HOL) y Dinamo Zagreb (CRO).
“Empezamos la liguilla en Zagreb el 14 de septiembre y luego tenemos dos partidos seguidos en casa (contra el Ajax y el Olympique de Lyon); así que si consiguiéramos un buen resultado allí, después de tres partido quizás estaríamos en una posición privilegiada”, señaló Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del equipo merengue.
Mientras, para muchos el grupo A, que integran Bayern Múnich (ALE), Villarreal (ESP), el Manchester City (ING) y Nápoles (ITA), es el más difícil de la competición.
“Sin duda nos tocó el grupo más fuerte de esta Liga de Campeones, es muy complicado pero vamos a pelearlo hasta el final. Han salido tres equipos muy buenos y habrá que pelear cada punto y cada partido”, afirmó Fernando Roig, presidente del Villarreal.
La fase de grupos tendrá su primera jornada entre el 13 y 14 de setiembre.
El sorteo también se aprovechó para designar al mejor jugador de la UEFA en Europa, distinción que le fue otorgada a Lionel Messi. Dicha votación fue hecha en directo por 53 periodistas que representan a cada una de las federaciones miembros de este organismo.
Los otros dos finalistas fueron el también azulgrana Xavi Hernández (11 votos) y el delantero portugués Cristiano Ronaldo (tres), del Real Madrid, quienes acompañaron a Messi (38) en la ceremonia de entrega.
“Quiero compartir el trofeo con mis compañeros (del Barça), porque gracias a ellos gano este tipo de premios. Estoy aquí en representación del grupo”, dijo Messi.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios