Barça quiere la Liga
Enviar
Barça quiere la Liga
Goleó al Getafe y se puso a un punto del Madrid

El Barcelona amaneció a un punto del líder, el Real Madrid, después de deshacerse del Getafe con una superioridad incontestable (4-0), y a la espera de ver cómo se desarrolla el derbi madrileño en el Vicente Calderón.
Dos tantos de un vigoroso Alexis Sánchez, uno de Messi marca de la casa y otro de Pedro llevaron al Barça hasta las puertas del liderato, quedando a la espera por si otro tropiezo del líder desbarata la máxima de Josep Guardiola, quien insistentemente ha asegurado que su equipo no tiene ninguna opción de llevarse el torneo.

Los catalanes se toparon ante un rival que desde el arranque del partido entregó no solo la pelota, sino el terreno de juego, ya que el Getafe dispuso un dibujo con jugadores alrededor de su área y cerrando cuantos espacios pudiese ver el conjunto de casa.
Fue sorprendente ver a nueve futbolistas del Getafe entregados a una defensa casi impenetrable, mientras el venezolano Miku ocupaba la zona adelantada en solitario.
El partido no podía tener otro desarrollo que ver al Barcelona con el balón y moviéndolo por todos los metros cuadrados en busca de un espacio para abrir la muralla rival. El alto caudal de ocasiones volvió a estar al nivel de otros partidos, pero también la baja efectividad azulgrana ante la meta rival, a pesar de haber marcado dos tantos en la primera parte.
El embotellamiento que originó el Getafe llevó a ver un partido en el que el gol del Barça solo era cuestión de tiempo que llegase.
A poco de llegarse al cuarto de hora, el Barça abrió la lata en una acción veloz, en la que Iniesta sirvió a Messi, este a Alexis con el pecho y el chileno, después de prepararse el balón con un toque, conectó un duro disparo que se coló entre los tres palos (1-0).
Nada cambió en el Getafe con el gol desfavorable, al contrario, continuó a verlas venir y el Barcelona se encontró liberado y más relajado. Así fue como se sucedieron unos minutos de máxima producción ofensiva en la que el Getafe se salvó de encajar más goles. Moyá sacó una mano en el 16 después de un disparo de Pedro, mientras que un minuto después Messi envió a Xavi y este levantó suavemente el esférico, pero cuando parecía que entraba, Cata Díaz lo rebanó de la línea de gol.
Antes de que Messi marcara su tanto (2-0), tras una extraordinaria pared con Iniesta, Alexis también la tuvo cuando pudo haber marcado, pero optó por poner el pie derecho en lugar del izquierdo en un pase de la muerte, que acabó con el balón estrellado en el lateral de la meta.
En la segunda parte, con un viento molesto, además de la lluvia, el terreno de juego estuvo mucho más veloz y a ello el Barça respondió con un ritmo más lento, ya que casi todo el trabajo ya estaba hecho.
Con esta nueva dinámica, tampoco le costó al Barça encontrar sus espacios, porque continuó dominando, pero el Getafe se sintió más seguro para adelantar unos metros a todas sus líneas y salir poco a poco de la cueva en la que quedó atrapado en la primera parte.
En una de las numerosas incursiones de Cuenca por la banda derecha, centró un balón al bulto que repelió la cabeza de Alexis para marcar su segundo tanto, el 3-0.
El Barcelona no desperdició la ocasión un minuto después para, en una falta casi en el córner, lanzar un balón el área donde Pedro también puso la cabeza para marcar el cuarto (4-0).

Barcelona
EFE

Ver comentarios