Barça, campeón con sufrimiento
Pedro aprovechó que el arquero Beto no pudo controlar el disparo de Messi y anotó el gol que le dio la victoria al Barcelona ante el Sevilla. AFP/La República
Enviar

Barça, campeón con sufrimiento

Un gol de Pedro en tiempo extra le dio la Supercopa de Europa al cuadro catalán

Lo que parecía un paseo para el Barcelona hasta el minuto 51 cuando ganaba plácidamente 4-1 se convirtió en un camino de sufrimiento hacia un nuevo título.
Cumplía el cuadro catalán en ese instante, ganaba fácil, Lionel Messi había marcado dos golazos de tiro libre, para responder al que logró Vanegas para adelantar al Sevilla; Rafinha, la sorpresa en la alineación, había aparecido y Luis Suárez aceptó un regalo de la defensa para poner el cuarto gol de su equipo que sabía a sentencia.
Pero el Sevilla aferrado a su coraje y lucha que lo caracterizan respondió con un gol de Antonio Reyes que recortaba distancias.
No se dio cuenta el Barça del mensaje, se durmió y un penal del francés Mathiew, todo un desastre como lateral izquierdo, lo transformó Gameiro para darle vida al conjunto de Unai Emery.
Tanto que al min. 81, un desborde por la misma lateral de Mathiew que no logró rechazar Marc Bartra, terminó en el empate a 4-4 obra de Konoplyanka.
Renacía el Sevilla en Georgia ante la mirada incrédula de Luis Enrique y compañía.
El partido necesitó entonces de tiempos extra, el Barcelona dueño del balón no encontró espacios; sin embargo, cuando ya se olían los penales, Messi fue derribado cerca del área. Peligro otra vez para el Sevilla.
El argentino cobró y dio en una de las manos de la barrera, pero le volvió a quedar a Messi, que sacó un tiro rastrero al que el arquero Beto apenas pudo detener, pero sin llegar a controlar, y eso lo aprovechó Pedro para darle el título al que podría convertirse en estos días en su ex equipo.
El Sevilla tuvo dos claras ocasiones para volver a empatar, ante la pasividad de la defensa azulgrana, aunque está vez no estuvo acertado y ahí murió la opción de enviar a los penales.
Ganó el Barcelona con más sufrimiento de lo esperado, pero el camino hacia el sextete continúa.


Datos
5 Supercopas del Barça, que iguala al Milan liderando el palmarés del título europeo

5 Las veces que un jugador y entrenador levantan la Supercopa de Europa ahora con Luis Enrique

9 Los títulos europeos que suma el defensor Dani Alves

21 Los trofeos internacionales que ha alzado el cuadro catalán

1998 La última vez que un equipo le remontó tres goles al Barcelona

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios