Enviar
Barça a dos partidos del título
Los azulgranas derrotaron al Tenerife y caminan firme a revalidar el cetro

El Barcelona sufrió en un partido que le parecía fácil pero que se le complicó, sin embargo, con anotaciones de Messi, Bojan y Pedro logró vencer 4-1 al Tenerife.
El Barcelona salió a intimidar a un Tenerife que dejó en el banquillo a su goleador Nino y situó al camerunés Daniel Kome solo en punta, por delante de dos líneas de cinco jugadores. Durante seis minutos lo tuvo sometido, pero de nada le sirvió este dominio ya que, en el primer error en el pase, el equipo insular se plantó en la meta de Valdés, pero Alejandro Alfaro no tuvo el convencimiento para disparar con certeza.
La primera ocasión que logró montar con cierto peligro el Barcelona fue en el min. 13, tras un robo de balón de Dani Alves, que intentó servir a Leo Messi.
Tenerife llegó en el minuto siguiente, cuando en un error de Gerard Piqué, Alfaro volvió a quedar habilitado para marcar, pero volvió a fallar.
Pocos minutos después, el Barcelona marcó (1-0), tras un gran pase de Xavi a Alves. Este colgó al centro del área donde el sueco Zlatan Ibrahimovic bajó el balón y encontró el acierto de Messi, que elevó lo justo ante la salida de Aragoneses.
El empate del Tenerife llegó en una jugada en la que Puyol acabó enredado con el balón y dio un mal pase que aprovechó Kome para lanzar un balón al argentino Román Martínez, quien no falló ante la salida de Valdés para el 1-1.
El Barça notó el golpe y jugó unos imprecisos últimos minutos de la primera parte, hasta que en el arranque del segundo tiempo ingresó Pedro Rodríguez .Sin embargó, los azulgranas volvieron a salir con el tono bajo y los minutos empezaron pesarle y las jugadas claras de gol no llegaban por ningún sitio.
Finalmente, en el 63, el Barcelona vio la luz ante tanto nubarrón cuando Alves se sacó un pase en profundidad que completó Bojan con un durísimo disparo que se coló en la meta de Aragoneses (2-1).
Pedro situó el 3-1 gracias a un gran tanto que devolvió el pulso a un Camp Nou atemorizado, después de que el Tenerife marcase un nuevo tanto, aunque anulado por fuera de juego. Messi, en la última acción del partido, marcó el definitivo 4-1 y su segundo gol del juego.

Barcelona /EFE
Ver comentarios