Banzai le pone un toque contemporáneo al sushi
Milery Sirias, gerente de Banzai junto a los chefs William Tabares y Gerardo Sandoval. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Banzai le pone un toque contemporáneo al sushi

 El restaurante fusiona de forma atinada sabores asiáticos en su carta

Cuando se visita Banzai Sushi Asian Cuisine se descubre un espacio donde lo contemporáneo, la fusión gastronómica y la tradición de Oriente se unen en una grata combinación.

Al lugar se llega en busca de sushi, pero en el camino se descubre una amplia variedad de alternativas, que van más allá de los populares rollos.

¿Qué los hace diferentes? El espíritu aventurero de los chefs William Tabares y Gerardo Sandoval, fundadores del establecimiento de Escazú. El resultado es una carta donde el 70% de sus platillos lleva la rúbrica de estos expertos en cocina oriental.

Un buen ejemplo de ese desafío a las reglas de la cocina oriental se evidencia en uso de ingredientes tropicales o exóticos como el kiwi, maracuyá y el ají peruano, explicó Milery Sirias, gerente del lugar.

Un imperdible para una primera visita a Banzai es el Ozi oll. Este se prepara con camarón al estilo tempura, aguacate y se le da una cobertura de panko o empanizador asiático; luego se acompaña de una salsa de maracuyá que genera un nuevo mundo de sabor al llevarlo a la boca.

“Es un rollo diferente, que casi nunca va a ver en un restaurante de sushi y le va a gustar. Les decimos a los clientes que si no les gusta, no lo pagan, pero nunca pasa porque es una mezcla muy buena y diferente”, aseguró Tabares.

El Tiradito roll también entra en ese 70% de platillos originales. Este se crea combinando pulpo, surimi, lechuga, cobertura de atún blanco y una salsa cítrica tipo tiradito peruano.

Una recomendación extra de Sirias es el Valentine roll. El atún se prepara al estilo tempura, se cubre con panko, se mezcla con aguacate en su interior y se sirve sobre una capa de una delicada salsa a base de kiwi. Si lo prueba el paladar se lo agradecerá.

Y si va con amigos menos entusiastas con el sushi, pueden optar por opciones como el plato fusión nasi goreng. Es una mezcla de arroz salteado en el wok y preparado al estilo indonesio con pollo camarones y cúrcuma.

Detalles
Banzai Sushi Asian Cuisine
Dónde Plaza Florencia Local #10, de la Paco 150 metros al norte, carretera a Guachipelín, Escazú
Horario Lunes a jueves de 12 m.d. a 3.30 p.m. y de 6 a 9 p.m., viernes hasta las 10 p.m., sábados 12 m.d. a 10 p.m. y domingos de 12 m.d. a 7 p. m.
Teléfono 2289-7733



 

 

Ver comentarios