Banco Central adoptó normas internacionales de información financiera
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El Banco Central se constituyó en la segunda autoridad monetaria de Latinoamérica en adoptar las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Este marco normativo busca presentar la información financiera bajo las mejores prácticas internacionales, de forma estandarizada y con mayor transparencia, lo que facilita el análisis y la toma de decisiones por parte de las entidades que las adoptan.

De acuerdo con la última encuesta del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), en Latinoamérica solo Brasil, previo a Costa Rica, había conseguido cumplir con los requisitos para la implementación plena de las NIIF.

Para conocer más sobre estas normas puede visitar el sitio www.nicniif.org

En el caso costarricense el proceso inició en 2013 bajo el acompañamiento de una firma internacional experta y concluyó en el 2015 con la adopción formal de las NIIF, así como la información comparativa del 2014.

Esta mejora en las prácticas contables requirió, además, de cambios significativos en aspectos operativos, tecnológicos, de procedimientos y de coordinación entre los diferentes proveedores internos de la información.
 


Ver comentarios