Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Popular recibe premio latinoamericano por transformar los pagos digitales en Costa Rica

Su producto Conexión BP obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría de Gestión y Modernización Tecnológica

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 20 junio, 2023


pagos digitales
©shutjane via Canva.com/La República


Gracias a los resultados obtenidos por Conexión BP, un producto que transformó la infraestructura de los pagos digitales en el país, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal fue galardonado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE).

Esta herramienta obtuvo el máximo galardón en la categoría de Gestión y Modernización Tecnológica.

Se trata de un innovador sistema en el que, para realizar un pago, el comercio solo debe descargar la aplicación de Conexión BP y de esta forma puede utilizar teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta, por lo que los clientes solo deben acercar su tarjeta de débito, tarjeta de crédito o billetera digital al dispositivo móvil Android o Huawei del comercio, con tecnología NFC.

Lea más: Banco Popular tendrá tarjetas de débito y crédito de Mastercard

“Este premio ratifica que, a punto de cumplir 54 años de historia, avanzamos por una buena senda en nuestro compromiso con la ciudadanía al ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan con calidad y eficiencia las necesidades cambiantes y actuales de nuestros clientes”, dijo Genoveva Chaverri, presidenta de la Junta Directiva Nacional del Banco Popular.

Transacciones en tiempo real, reducción del riesgo asociado al manejo de efectivo en el establecimiento y no requerir la instalación de equipos (datáfonos) o la impresión de vouchers, permitiendo disminuir el coste de gastos operativos por este tipo de equipos, son algunos beneficios del producto para los pequeños y medianos comerciantes.

Lea más: Conozca más sobre el único banco costarricense galardonado por VISA en avance contactless

Desde su lanzamiento en 2020, ha apoyado a miles de pequeñas y medianas empresas, cooperativas, centros educativos, profesionales independientes, taxistas, vendedores de lotería, agricultores, vendedores ambulantes e independientes, entre otros, permitiendo abarcar nuevos mercados, incluyendo aquellos no tradicionales o no bancarizados.

Las personas interesadas en conocer más y obtener el servicio de Conexión BP pueden contactarse al 2202-2020, al WhatsApp 8502-2020 o en las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país.


Perfil


Nombre Banco Popular y de Desarrollo Comunal
Presidenta de la Junta Directiva Nacional Genoveva Chaverri
Teléfono 2222-2020
Sitio web www.bancopopular.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Magdalena Rojas

App del Banco Popular le permite pagar con el celular

Martes 10 diciembre, 2019

Pulperías, ferias del agricultor y minisúpers son los lugares meta para implementar la herramienta







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.