Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



NACIONALES


El Banco Popular fue uno de los cinco premiados en la región en dicha categoría

Conozca más sobre el único banco costarricense galardonado por VISA en avance contactless

Desde mayo del 2019, todos sus plásticos tienen tecnología chip y sin contacto

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 30 septiembre, 2020

Mujer frente a logo del Banco Popular
“En esta época, la tecnología contactless es una forma de garantizar seguridad y permite al cliente realizar una transacción limpia, desde el enfoque sanitario, al no tener que dar a nadie su tarjeta ni tener que insertarla, realizando el pago con solo acercarla al datáfono”, dijo Silvia Goyez, jefa de tarjetas del Banco Popular. Esteban Monge/La República


El Banco Popular no solo se posiciona como ejemplo en nuestro país y fuera de nuestras fronteras, sino que demuestra su innovación, al ser galardonado por VISA por la exitosa implementación de la tecnología contactless en sus tarjetas.

El premio también fue otorgado a otros cinco bancos latinoamericanos, siendo el Banco Popular el único de nuestro país.

VISA revisa resultados de gestión de bancos en distintas categorías en cuanto a calidad, el servicio, innovación y demás, por lo que en los Premios a la Calidad de Servicio Global 2019 había una subcategoría llamada Adopción de Pagos Emergentes – Contactless, en el ámbito de emisores, la cual le valió el reconocimiento al Banco Popular.

“Nos complace haber otorgado este reconocimiento al Banco Popular por su compromiso en la implementación de la tecnología contactless en su portafolio de tarjetas”, comentó Roberto González, gerente general de VISA Costa Rica.

A partir de mayo del año pasado, el Banco Popular se convirtió en el primer banco en toda la región latinoamericana en migrar totalmente sus tarjetas a la tecnología chip y sin contacto.

Lea más: Pago sin contacto en el país cuenta con nuevas regulaciones

“Ningún otro banco del país obtuvo un galardón similar lo que nos hace sentir muy orgullosos de las decisiones que hemos adoptado en materia de modernización tecnológica de nuestros productos y servicios”, destacó Silvia Goyez, jefa de tarjetas del Banco Popular.

Migrar a todos sus clientes de tarjetas a esta tecnología antes que todos los demás bancos en el país, le permitió al Banco Popular acumular la mayor cantidad de transacciones en esta modalidad de pago sin contacto, y haciéndolo acreedor de este reconocimiento de parte de VISA al esfuerzo por implementar nuevas tecnologías y buscar siempre la calidad al menor costo para sus clientes.

“La tecnología contactless es una forma de garantizar seguridad y permite al cliente, realizar una transacción limpia, desde el enfoque de distanciamiento y seguridad sanitaria, al no tener que dar a nadie su tarjeta ni insertarla, realizando el pago con solo acercarla al datáfono”, dijo Silvia Goyez, jefa de tarjetas del Banco Popular.

A su vez, esta tecnología representa un instrumento de pago más seguro, ya que el usuario no pierde de vista la tarjeta en ningún momento, evitando el riesgo de fraude.

Lea más: País destaca en Latinoamérica como ejemplo en pagos sin contacto

Asimismo, gracias al servicio Conexión BP, el Banco Popular es pionero en la tecnología de Tap to phone, pues son el único banco que permite a los comercios la recepción de pagos con tarjetas de débito y crédito sin requerir de la instalación de datafonos, y en su lugar, emplear el celular.

Las innovaciones no cesarán, pues desde ya adelantan sorpresas en servicios complementarios en la app de Banca Móvil, nuevas tecnologías para tener aún más seguras sus cuentas, entre otros.


Migración a contactless


Emplear la tecnología de pago sin contacto es una tendencia y método de pago que cada vez más gana terreno, por ventajas como estas:

  • Es seguro al no tener que introducir el plástico en ningún sitio
  • Es limpio al no ser necesario entregar la tarjeta a otra persona
  • Es método veloz para efectuar las compras
  • Puede utilizarse en una amplia gama de lugares, desde públicos, aeropuertos, comercios, supermercados, entre otros a nivel mundial


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.