Logo La República

Lunes, 20 de enero de 2020



NACIONALES


Tecnología hará innecesario el uso de datáfono

App del Banco Popular le permite pagar con el celular

Pulperías, ferias del agricultor y minisúpers son los lugares meta para implementar la herramienta

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 10 diciembre, 2019

Magdalena Rojas
“Como una entidad con una ruta marcada hacia el cambio tecnológico, estamos seguros de que este proyecto, en alianza con Visa, nos lleva a una posición de liderazgo incluso a nivel latinoamericano”, dijo Magdalena Rojas, gerente general corporativa del Banco Popular. Archivo/La República


Los 62 mil profesionales independientes del país, así como las 20 mil pulperías y minisúpers se ahorrarían el gasto de adquirir y comprar datáfonos si emplean una nueva app del Banco Popular.

Se trata de Conexión BP, en la que los negocios pueden utilizar el celular como un datáfono para así cobrar tanto en tarjetas de débito como de crédito.

Lea más: 39% de los ticos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo

Su fin es reducir el uso del dinero en efectivo.

De esta manera, se pretende impactar en la intermediación comercial, ya que mediante el servicio se ofrecerá un costo más justo en comparación con la comisión que se cobra a los datáfonos, según la entidad.

“Confiamos en que estos grandes pasos permitan la generación de beneficios tangibles para los comercios gracias a la incursión en nuevas oportunidades de negocio, al mismo tiempo que impulsamos la bancarización de economías, las cuales tradicionalmente no han sido cubiertas por la banca del país”, recalcó Magdalena Rojas, gerente general corporativa del banco.

Otro beneficio es la reducción del uso de papel, ya que los voucher ahora son electrónicos y llega el reporte a los medios definidos por el tarjetahabiente.

Para su funcionamiento se emplea la tecnología Tap-to-Phone de Visa, que es la que da la posibilidad de realizar el cobro con solo acercar la tarjeta al teléfono.

“Mediante esta solución buscamos simplificar, ampliar y enriquecer las conexiones entre vendedores y clientes y permitir el procesamiento seguro, rápido y conveniente de las transacciones sin contacto”, comentó Roberto González, gerente general de Visa Costa Rica.

Las personas físicas o jurídicas que se encuentren interesadas en ser parte del programa pueden comunicarse al teléfono gratuito 800-PuntosBP (800-78686727); asimismo, deberán tener una cuenta de ahorros y tarjeta de débito, o bien, afiliarse.

Lea más: Pago sin contacto en el país cuenta con nuevas regulaciones

Una vez que lo haga, el Banco Popular brindará el soporte y la capacitación que requiere el participante.

De momento, la tecnología está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.


Beneficiados


Si bien los comercios en general podrán hacerse de esta app, el Banco Popular apunta al siguiente mercado:

  • Ferias del agricultor
  • Minisúpers
  • Profesionales independientes
  • Pulperías
  • Taxistas



NOTAS RELACIONADAS


José Manuel Páez

“Lanzamos la funcionalidad de pagos sin contacto desde el celular”: BAC

Martes 03 septiembre, 2019

BAC modificó su app Banca Móvil para atender las nuevas necesidades de sus clientes

Tarjetas de crédito

Gobierno quiere bajar y regular comisiones que cobran los datáfonos

Martes 30 julio, 2019

El Banco Central y el Ministerio de Economía tendrían la potestad de regular las comisiones por datáfonos, según el proyecto de ley.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.