Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


39% de los ticos aún prefiere realizar sus pagos con dinero en efectivo

Ronny Gudiño [email protected] | Sábado 26 octubre, 2019 06:00 pm

Billete
Miedo a sufrir estafas es una de las razones. Archivo/La República


Realizar pagos y transferencias en persona utilizando dinero en efectivo sigue siendo prioridad para 38% de los ticos, según la encuesta de la firma de software bancario Temenos.

Esto debido a que 56 de cada 100 personas dice desconocer cómo usar plataformas digitales o aplicaciones financieras en su teléfono o computadora, y además manifestó sentir miedo a sufrir estafas electrónicas.

Datos

Lo que evidencia que aunque el país ocupa el tercer lugar de los países de América Latina con mayores tasas de bancarización, (el 68% de la población posee productos y servicios financieros), existe todavía resistencia a la transición a una cultura digital.

Lea más: Conozca el plan que reduciría el uso de billetes y monedas en el país

Sin embargo, existen aquellos para los que la banca digital gana popularidad en la población bancarizada, ya que el 37,6% de los encuestados aprovecha los canales digitales para realizar sus transacciones.

Lea más: ¿Por qué cada vez más la gente desea mudarse a la banca digital?

Desde 2015, Costa Rica emitió una regulación conjunta del Central con entidades bancarias privadas para incrementar las transacciones financieras por medio de canales digitales.

Apertura de cuentas simplificadas, Sinpe Móvil y el proyecto de pago electrónico en transporte público son otros ejemplos de los esfuerzos nacionales en el tema.


NOTAS RELACIONADAS


Contactless

Tres factores hacen que Costa Rica sea líder regional en pagos sin efectivo

Jueves 09 mayo, 2019

Actualmente casi siete de cada diez comercios en el país aceptan este tipo de tecnología, especialmente tiendas departamentales y restaurantes.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.