Logo La República

Domingo, 17 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Uso de efectivo se reduciría con nueva app

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 04 noviembre, 2019 09:05 am

Celular, Kash
Kash está disponible en Android y iOS. Elaboración propia/La República


Con el fin de disminuir el uso de efectivo, una aplicación promete realizar transacciones más rápidas y en cualquier momento entre tarjetas de débito de Visa y Mastercard emitidas por cualquier entidad financiera en el país.

Su nombre es Kash, disponible en Android y iOS; basta con registrarse y luego agregar una tarjeta de débito para poder realizar transacciones, las cuales consisten en digitar cuánto dinero desea enviar, elegir el usuario de a quién le enviará o su número de tarjeta, personalizar el mensaje, y listo.

Lea más: Siete de cada diez ticos conocen método de pago sin contacto: Mastercard

Todo bajo estándares de seguridad y uso correcto gracias al apoyo y certificación de Visa y Mastercard, quienes emplean tecnología ya probada como lo son Visa Direct y Mastercard Send.

“En países como Argentina y Brasil ya existen estas aplicaciones que realizan transferencias entre cuentas, lo que ha permitido reducir el uso del efectivo. En Namutek nos dimos a la tarea de diseñar una aplicación móvil que facilita e innova el proceso de transferencias de dinero, que además de ser práctica, es amigable con el usuario.” comentó Diego May, CEO de la fintech Namutek, desarrolladora de la app.

Lea más: Fintechs crecerán más rápido gracias a iniciativa de Mastercard

Este proyecto apoya la iniciativa del país de reducir el uso de billetes y monedas por medio de, por ejemplo, certificar y galardonar a entidades que estén libres del uso del efectivo, tal y como lo hicieron el pasado viernes.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.