Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Banco Central da a conocer primera entidad financiera libre del uso de efectivo

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 01 noviembre, 2019 03:17 pm

Rodrigo Cubero
“Los esfuerzos realizados para proveer a los agentes económicos de facilidades de pago más eficientes y seguras han resultado en un desplazamiento de cierto tipo de transacciones realizadas en efectivo hacia pagos electrónicos", Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central. Archivo/La República


Costa Rica ya tiene a su primera institución financiera certificada como Entidad Libre de Efectivo: Mucap.

Por ello, el Banco Central le otorgó un reconocimiento que forma parte de su programa eLe, el cual incentiva a las instituciones a aplicar herramientas como las plataformas web, la banca móvil y Sinpe Móvil para hacer trámites que van desde pagos a proveedores, remuneraciones, viáticos hasta gastos pequeños.

Lea más: Conozca el plan que reduciría el uso de billetes y monedas en el país

Quienes cumplan una serie de metas referentes al tema, reciben certificaciones como Mucap.

Para obtenerla, la empresa se sometió a un proceso de evaluación y verificación por parte del Banco Central para demostrar que realiza más del 90% de todas sus transacciones por medios de pago electrónicos, uno de los requisitos establecidos en la iniciativa.

Lea más: “Tecnologías contactless aportan una significativa mejora en seguridad”, sostiene el Banco Central

“Los esfuerzos realizados para proveer a los agentes económicos de facilidades de pago más eficientes y seguras han resultado en un desplazamiento de cierto tipo de transacciones realizadas en efectivo hacia pagos electrónicos. Sin embargo, las investigaciones señalan que persiste una cantidad considerable de empresas que aún continúan utilizando el efectivo en sus relaciones comerciales”, afirmó Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central.


NOTAS RELACIONADAS


BBVA

¿Ventanillas sin operaciones en efectivo? Banco lo implementará por primera vez en el mundo

Martes 13 agosto, 2019

Para realizar este cambio histórico, BBVA anunció que previamente se realizó un estudio en el que el 50 % de sus clientes aseguró ya utilizar totalmente las herramientas digitales






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.