Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



NACIONALES


Tecnología permite pago sin contacto en smartphones Android

Banco Promerica lanzó sistema “Tap on Phone” en el país

Costa Rica es el primer país latinoamericano que utilizará esta nueva forma de pago electrónico

Johnny Castro [email protected] | Viernes 20 septiembre, 2019

Javier Chacón
Javier Chacón, gerente de Canales Electrónicos y Adquirencia, Banco Promerica de Costa Rica y Alison Cordero, de appunto El Mercadito, mostraron cómo funciona la tecnología Tap on Phone. Cortesía/La República


Banco Promerica lanzó ayer su nueva tecnología de pago “Tap on Phone” bajo el nombre comercial “Toque”; esta ofrece a los comercios una solución simple de aceptación de pagos sin contacto a través de un celular y sin requerir de ningún dispositivo adicional.

Lea más: Créditos verdes bancarios democratizan uso de energía solar

Los comercios que deseen contar con esta tecnología deberán de solicitar el servicio enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

“Toque” funcionará para aceptar pagos de cualquier tarjeta habilitada con tecnología de pago sin contacto directamente desde un dispositivo Android habilitado para NFC (tecnología de comunicación inalámbrica) de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

“La nueva era ha empezado ahora, solo con un celular inteligente, cualquier tipo de comercio puede aceptar pagos hechos con tarjetas de crédito y débito, así como otros dispositivos como anillos, brazaletes o aplicaciones de billetera”, afirmó Javier Chacón, gerente de Canales Electrónicos y Adquirencia de Banco Promerica de Costa Rica.

Mastercard ha estado a la vanguardia en el diseño de los requisitos de seguridad alrededor de “Tap on Phone, Toque”, garantizando así que los pagos capturados a través de esta tecnología sigan siendo tan seguros como con un datáfono tradicional.

Los comercios, además de ofrecer experiencias rápidas y seguras a sus clientes, contarán con múltiples beneficios como: acceder a un historial de las transacciones realizadas desde su dispositivo celular; hacer un análisis semanal, mensual, por moneda o por monto; tener la posibilidad de ingresar sus productos y seleccionarlo desde la misma app, así como realizar compras en colones o dólares.

“Y en el caso de los consumidores, contarán con los beneficios de realizar pagos sin contacto, algo que les permite comprar de una manera rápida, versátil y casi en cualquier lugar en donde antes solo se recibía efectivo”, afirmó Chacón.

Lea más: Conozca los beneficios que tiene Promerica para sus tarjetahabientes

La alta penetración que han tenido los smartphones en la región permitirá un acelerado crecimiento de ciudadanos bancarizados; esto facilitará que más individuos tengan acceso al sistema financiero, permitiendo, a su vez, un mayor control de sus transacciones, recuperar gastos no reconocidos con seguros complementarios y generar un buen historial.


¿Quién es?


Nombre Banco Promerica
CEO John Keith Sánchez
Fundación 1995
Sitio web www.promerica.fi.cr




NOTAS RELACIONADAS


Carlos Melegatti, datáfono

Comercios deben actualizarse para aceptar pagos contactless

Viernes 09 agosto, 2019

Clientes tendrán mayor seguridad sobre dinero plástico






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.