Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Banco Popular está preparado para entrada en vigencia de PIN para compras mayores a los ¢30 mil

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 28 febrero, 2022 04:15 a. m.


PIN, tarjeta
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La mayoría de tarjetas de débito y crédito del Banco Popular están listas para la entrada en vigencia de un PIN de seguridad para compras mayores de ¢30 mil.

Lea más: Consumidores deberán digitar PIN de tarjetas en datáfonos de comercios

“Hacemos un llamado a nuestra clientela para estar tranquilos, porque este es un proceso que hemos planificado detalladamente y deben saber que no es necesario hacer una renovación inmediata de sus tarjetas, ya que las mismas en su mayoría ya cuentan con la nueva tecnología o estarían pronto a sustituirse naturalmente por vencimiento, pérdida u otros motivos. Sus tarjetas funcionarán sin inconveniente ”, explicó Silvia Goyes, jefa de Tarjetas del Banco.

Este PIN está compuesto por 4 dígitos, es de carácter confidencial y le fue entregado a cada cliente en el momento de retirar su tarjeta, tanto de débito como de crédito.

Lea más: Bancos se muestran preocupados por nueva directriz de uso de PIN al pagar con tarjetas

Desde una perspectiva sanitaria, la digitación del PIN se utiliza para reemplazar la práctica de intercambiar con el dependiente del comercio el documento de identidad y la tarjeta bancaria para identificar al cliente, así como intercambiar el comprobante de pago (voucher) y firmar este documento con un bolígrafo utilizado por otros clientes.

Para atender cualquier duda sobre el tema del PIN y de seguridad puede utilizar el 800- 2570422, el servicio de Banca Fácil 2202-2020, el WhatsApp 8502-2020 o en las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.