Enviar
Bambai, acérquese a Mongolia
El nombre de este restaurante significa “escudo” en mongol, lo que utilizaban los nómadas de esta cultura para cocinar sus alimentos

Hace ya varios años, nos tocó organizar una parrillada mongol (mongolian grill), concepto creativo y diferente de disfrutar una buena parrillada con un múltiple abanico de sabores.
Con agradable sorpresa descubrimos que este concepto ya llegó a San José.
Leamos de puño y letra de Pilar Morales, propietaria de Bambai, la explicación del concepto: “el nombre significa escudo en mongol. Según las leyendas, los mongoles nómadas por tradición utilizaban sus escudos para cocinar sus vegetales y carnes, a los cuales en el restaurante se les adicionan salsas y especias naturales. Simulando esta tradición es que surge el restaurante Bambai, aquí usted podrá armar su propio plato y a la vez disfrutar de una comida saludable”.
Los vegetales y las carnes van acompañados con ocho salsas a elegir (curry, picante, teriyaki, maní, agridulce, tamarindo, jengibre, ajo y aceite de oliva), para finalmente ser cocinados en una plancha circular que semeja el escudo volcado.
Se ofrece una variedad de jugos naturales, combinación de frutas que se preparan al momento, té gourmet, vinos o cervezas. Algunos de los alimentos que se utilizan en la barra son zuchinni, berenjena, tomate cherry, minivegetales, vainica, cebolla morada, cebolla blanca, cebollín, hongos, semillas, brócoli, coliflor, chile dulce, piña, mandarina, papa mini, arroz, pasta de arroz, pasta larga y pasta corta.
Las opciones de carnes son pollo, cerdo, res, camarón, calamar, pescado y pulpo.
El mismo cliente es quien escoge los alimentos que quiere combinar, con diferentes opciones de salsas para dar el toque final a su propia creación.
El ambiente que se desea crear en el restaurante es muy relajado, fresco, la decoración y el vestuario irán de acuerdo con el concepto y colores vivos y alegres para acompañar a la barra de alimentos.
Anímese, ¡le aseguramos que se va a divertir y disfrutar de esta nueva experiencia!


Experiencia desde Mongolia

Horario: Martes y miércoles de 12 m.d. a 9 p.m. Jueves, viernes y sábado de 12 m.d. a 10 p.m. Domingo de 12 m.d. a 8 p.m.
Dirección: 50 metros al sur de la Plaza del Sol
Teléfono: 2234-3191
Contacto: Pilar Morales Zarate
e-mail: [email protected]
Ver comentarios