Bajos ingresos por publicidad llevan a Televisa a su mayor caída en cinco años
Enviar

Bajos ingresos por publicidad llevan a Televisa a su mayor caída en cinco años

Grupo Televisa SAB tuyo su mayor caída en cinco años luego de que la mayor productora de contenido en idioma español no cumpliera con las estimaciones de ventas y ganancias, en tanto la temporada de elecciones mexicana contribuyó a una disminución de la publicidad.
Televisa cayó tanto como 6,5%, la mayor caída intradía desde el 6 de mayo de 2010. El índice IPC de referencia de México cayó 0,7%.
La emisora con sede en Ciudad de México dijo el lunes que generó $82 millones en ingresos netos en el segundo trimestre, un 40% menos que en igual período del año anterior. Esto se compara con una estimación media de 2.500 millones de pesos de cuatro analistas encuestados por Bloomberg.
La emisora tuvo que ofrecer spots publicitarios gratuitos a partidos políticos y también sufrió, en comparación con el año anterior, debido a que no obtuvo ganancias publicitarias de la Copa Mundial de fútbol.
“Los ingresos por contenido fueron significantemente menores que nuestras estimaciones, mientras que el impacto de la ausencia de la Copa Mundial de la FIFA y el reducido inventario publicitario debido a las campañas políticas en México fue mucho más grande de lo que habíamos anticipado”, dijo Gilberto García, analista de Barclays Plc.
Las ventas de anuncios cayeron 16%, a 5.200 millones de pesos, en tanto la emisora tuvo que ofrecer avisos gratuitos a partidos políticos durante el segundo trimestre, dijeron ejecutivos en una llamada sobre ganancias el martes. El período es menos atractivo para otros clientes porque las compañías no quieren que sus productos se asocien con partidos políticos, dijo un ejecutivo en la llamada.
Luego de la llamada sobre ganancias y resultados, Gerardo Cevallos, un analista en Vector Casa de Bolsa en Ciudad de México, dijo hoy en una nota a clientes que está revisando su valuación para la empresa, citando ingresos por publicidad y cambios en tarifas.
Mientras tanto, Gregorio Tomassi y Arturo Langa, analistas de Itaú BBA SA, dijeron en un comunicado por separado que están reduciendo la calificación de Televisa al equivalente de mantener, diciendo que la caída en ingresos por publicidad en televisión abierta “nos deja con poca visibilidad en este importante ítem para lo que resta del año”.

Bloomberg


Ver comentarios