Enviar
DANZA
Bailarina tica destaca en competencia internacional

Con tan solo 12 años de edad, la bailarina costarricense Talia Gabriel brilló en una de las competencias más duras en esa disciplina: The Dance Awards.
La nacional, integrante de la compañía Danceworks Costa Rica, quedó entre las diez mejores del certamen que se llevó a cabo en Nueva York a inicios de este mes.
El evento es la gran final de dos importantes tours de competencias: Nuvo y Jump, que visitan 25 diferentes ciudades y eligen a los mejores bailarines de Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica.
Esos certámenes llegaron a suelo tico en febrero anterior y en ellos Gabriel también resultó ganadora en el Jump Junior, que incluye a bailarinas entre los diez y 12 años de edad.
“Me siento demasiado orgullosa porque esa competencia es la final de dos grandes eventos que van eligiendo a las mejores bailarinas. Ella bailó ballet, jazz tradicional, hip hop, lírico y tap, entre otros”, afirmó María Laura Pardo, directora artística, de Danceworks Costa Rica.
En la final participaron 3 mil bailarines y el jurado estuvo integrado en su mayoría por jueces, coreógrafos y bailarines ganadores del programa “So You Think You Can Dance”.
En The Dance Awards, la compañía Danceworks Costa Rica también obtuvo medallas de Gold y High Gold en todas las coreografías presentadas y además lograron colocar en la final individual a varias de sus alumnas.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios