Enviar
Crea red de uso en países del istmo
BAC lanza portal de negocios para pymes

Más de 100 mil clientes podrán utilizar servicio

BAC Credomatic Network creó la red de negocios regional PyMercado, dirigida a pequeñas y medianas empresas del istmo.
El nuevo servicio gratuito busca que los clientes de la entidad creen un perfil empresarial para que pueda ser visto por otras compañías.
El objetivo es ofrecer un espacio online para que las pymes de la región puedan promocionar sus servicios y establecer contactos entre los seis países.
La idea del BAC es que la herramienta sea utilizada por sus más de 100 mil clientes centroamericanos y panameños.
“Cada empresa que se integre a esta comunidad podrá configurar su perfil en línea, así como ofrecer a la región y al mundo sus productos”, dijo Luis Antonio Monge, gerente regional de Pymes de BAC Credomatic Network.
Los países del istmo tienen gran vinculación comercial entre ellos, por lo cual la expectativa es que el portal sea de gran utilidad para incrementar los negocios intrarregionales.
Las compañías que se registren podrán contactar otras pymes de la región mediante un buzón de correo privado.
Además podrán generar un perfil que les permitirá posicionarse en la web, exponer su catálogo de productos y vincular su perfil a otras redes sociales como Facebook.
Entre las compañías afiliadas, las hay de sectores como el agrícola, artesanal y médico.
Además, entre los perfiles más visitados están firmas como Almacén Rodolfo Leitón, Rainforest Adventures y Yiré Médica.
“Creemos en una región comercialmente integrada e inclusiva para contribuir al desarrollo de Centroamérica y Panamá”, explicó Monge.
PyMercado fue presentada en Costa Rica y Honduras y ya ha registrado más de 700 visitas de 25 diferentes países.
El lanzamiento en el resto de la región será en las próximas semanas. Aunque las empresas pueden crear su perfil de negocio.
Las pymes que no son clientes del BAC podrán acceder a la información de la página y tendrán opción de afiliarse al banco.
Las empresas pueden encontrar el contacto corporativo de la institución en el mismo portal regional.
BAC quiere mejorar la integración de la totalidad de sus clientes, colaboradores, proveedores y las sociedades donde opera.
“El grupo cree en una región comercialmente integrada e inclusiva para contribuir al desarrollo de Centroamérica y Panamá”, aseveró Monge.

Oscar Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios